RAFF2769 copy

Imparte sesión de improvisación el jazzista Aquiles Navarro

RAFF2769 copy

Decenas de jóvenes acudieron al Centro Recreativo Xalapeño  para escuchar y compartir sus experiencias a través de la Master Class de improvisación que ofreciera el trompetista de origen panameño, Aquiles Navarro, quien estuvo acompañado por la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX), en el marco de la segunda edición del Xalapa Jazz Festival 2016.

 

Durante más de 90 minutos, el músico compartió su experiencia sobre cómo llegó al mundo y al lenguaje de la música, desde una perspectiva muy íntima con el instrumento que hoy lo acompaña como jazzista consumado, la trompeta.

 

Al hacer una demostración, destacando su gran capacidad de improvisación, el panameño señaló que el ritmo y el swing de cada quien forma parte de la espontaneidad en el Jazz.

 

“Es sobre cómo ilustro los sonidos que son parte de mí, de quién soy, son las vivencias e historias de cada uno y el jazz abre las puertas a muchas posibilidades”, dijo a los presentes.

 

Luego de compartir con el público y los integrantes de la OMX parte de su historia en el mundo de la música que lo llevó finalmente a quedarse con el jazz, Aquiles Navarro escuchó tocar a la Orquesta del municipio, con quienes platicó e intercambió diversos puntos de vista, datos técnicos sobre el instrumento, así como el acompañamiento de cada sección orquestal al momento de ejecutar una pieza.