Discusión. En 5 mesas distintas el partido discutió su camino rumbo al 2018

Tomado de: NACION 321

5 claves sobre el PRI y sus cambios rumbo a la Asamblea Nacional Ordinaria

CREEMOS QUE IMPORTA POR…

Porque el partido busca a su candidato presidencial

El Partido Revolucionario Institucional sostuvo este miércoles el primero de sus dos días de discusión previo a su XXII Asamblea Nacional, en la que se marcará su rumbo a las elecciones presidenciales del siguiente año.

Mediante 5 mesas temáticas, los militantes del partidos comenzaron a realizar algunos ajustes que se aprobaran de manera definitiva en su Asamblea Nacional del próximo 12 de agosto.

Este miércoles, los priistas discutieron los estatutos del partido en Campeche, mientras que en Coahuila se analizaron los principios de la institución y en Sinaloa se abordó la rendición de cuentas. Además, en el Estado de México se discutió el plan de acción y en Guerrero se estudió la visión a futuro del tricolor.

Esto es algo de lo más destacado del día:

1. ADIÓS CANDADOS

El PRI aprobó este miércoles retirar los candados para permitir las candidaturas a ciudadanos simpatizantes del partido. Con esta decisión, la elección del candidato presidencial en 2018 podría ampliarse más allá de los militantes.

2. TAMPOCO ‘CHAPULINES PLURIS’

Los delegados de la Mesa de Estatutos del PRI aprobaron reformar el Artículo 212 a fin que los diputados y senadores priistas que hayan sido electos por el principio de representación proporcional no puedan ser electos de manera consecutiva por el mismo principio.

¡APROBADO – MESA DE ESTATUTOS!
Ningún plurinominal podrá volver a ser electo como plurinominal en ningún cargo inmediato.

3. NUEVO CÓDIGO DE ÉTICA

Los priistas también acordaron hacer cambios al código de ética para que aquellos aspirantes a un cargo de elección popular presente su declaración 3 de 3, para transparentar su perfil público.

Acordamos que quienes aspiren a una candidatura a cargo de elección popular presente su declaración 3 de 3.  

4. RENDICIÓN DE CUENTAS

En Sinaloa, los militantes acordaron reforzar la rendición de cuentas y ética para “recuperar la confianza de los mexicanos”.

5. EQUIDAD DE GÉNERO

Los militantes del partido también propusieron una Comisión Nacional de Ética Partidaria que observará el principio de equidad de género.

View image on TwitterView image on Twitter

En equipo con las mujeres priistas llevamos nuestras propuestas por la igualdad en nuestro partido a la Mesa de Estatutos