portadas-14-abril

PORTADAS DE IMPRESOS NACIONALES

En el ReformaAzota crimen a minas de oro. El crimen organizado halló su veta de oro en las empresas mineras y sus proveedores, así como en negocios, transporte público y hasta tienditas del llamado “Cinturón de Oro”, según reportes de organizaciones no gubernamentales y testimonios.

FOTO

En el Reforma: Abandonan la CdMx. Miles de capitalinos dejaron ayer la Ciudad en el arranque de las vacaciones de Semana Santa. La carretera México-Acapulco fue la que registró mayor incremento de tráfico.

reforma_t

En El UniversalDerogar la reforma educativa sería un retroceso: expertos.Derogar la reforma educativa aprobada en 2012 sería un retroceso para México, pues permitiría que el sindicato magisterial se apodere de la educación y la calidad en las escuelas disminuiría, señalaron especialistas.

FOTO

En El UniversalLos niños del zika: la generación con microcefalia. “Toma paracetamol y se te quita”, escuchó Lidia de una enfermera. A Érika le pidieron guardar reposo. María, Margarita y Lluvia se fueron a casa con un posible diagnóstico de dengue.

mx_universal.750

En MilenioEl FMI pide plan sólido para Pemex, aunque se tarde. Werner apuesta por que se genere confianza; la SHCP, por recuperar la producción y dar apoyo tributario y para deuda.

FOTO

En MilenioMLB en México. Abarrotan el Palacio Sultán.

mx_milenio.750

En el ExcélsiorMultarán a patrones que toleren acoso. La reforma laboral aprobada el jueves en la Cámara de Diputados prevé sanciones para los patrones que realicen o permitan actos de hostigamiento sexual en contra de sus trabajadores.

FOTO

En el ExcélsiorMunicipio chiapaneco destierra a partidos. Oxchuc hizo historia al convertirse en la primera localidad del estado en elegir a su ayuntamiento bajo un sistema normativo propio, reconocido ya por las autoridades electorales y el Congreso local.

excelsior_t

En La JornadaTrump, dispuesto a invertir en el Tren Maya, dice AMLO. Se prevé tender 1,500 kilómetros de vías férreas en la Península de Yucatán. De 150 mil mdp que incluye el plan, 50 mil millones son para Campeche.

FOTO

En La Jornada: Consumió casi 2 mil hectáreas nuevo incendio en La Primavera. La conflagración en el Bosque La Primavera, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, ocasionó la suspensión de actividades en universidades y planteles cercanos al paraje Los Asaderos, informó Protección Civil del estado.

la-jornada_t