TRASCENDIÓ

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

7 JULIO 2019
** Que luego de la bronca que protagonizó esta semana con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el ex presidente Felipe Calderón estará hoy en Jalisco para sumar adeptos para México Libre, el proyecto de partido que encabeza su esposa, Margarita Zavala.
El fin es captar inconformes panistas, hartos de sus líderes, pero también a los arrepentidos de la 4T. La agenda para los dirigentes es ardua, porque además de realizar asambleas en Guadalajara, las habrá en Nuevo León, Estado de México y Tlaxcala. Crear un partido no es sencillo, aunque agarrarse a tuitazos bien puede convencer a alguno.

** Que los profesores de la sección 11 del SNTE, que dirige Felipe Antúnez, están preocupados, pero no por las leyes secundarias de la reforma educativa que analizan los diputados; tampoco por el ciclo escolar que inicia en agosto o por los nuevos libros de texto gratuito que, aseguran en el gobierno federal, estarán a tiempo en las escuelas.
La prioridad de los profesores es que no se reduzca el presupuesto para las fiestas de este año. Los docentes organizaron una protesta frente a la SEP, en CdMx, en demanda de que se restituya 100 por ciento del gasto programado para festejos como el 10 de Mayo y el Día del Niño… Primero lo primero.

** Que el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, anda muy sentido con Gael García Bernal, porque el actor no lo invitó al estreno de la película Chicuarotes, que tuvo como locaciones escenarios de esa demarcación, aunque no pierde la esperanza y encargó a los reporteros que cubrieron ayer la jornada de tequio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que hagan saber al charolastra que la alcaldía está más que puesta para organizar una función especial. El funcionario cruza los dedos, pues en caso de una negativa tendrá que pagar su boleto en la Cineteca Nacional.

** Que mientras el equipo de MILENIO hacía lo que más nos gusta, es decir, cubrir la noticia para que usted esté bien informado, los amigos de lo ajeno hicieron lo que más les gusta y se llevaron un auto de la empresa. Ocurrió justo frente al Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa. ¡Ni a quién reclamarle!