1100w1bU6xEZ6k

Gabriela Lira

Zongolica, Ver.- La situación por la que pasa la población beneficiaria del programa Bienestar en la Sierra de Zongolica ya se ha hecho del conocimiento de las autoridades federales y estatales sin que a la fecha se haya dado una solución, indicó el regidor José Cruz Sánchez de la Cruz.

Indicó que desde hace meses se ha tratado ese tema con autoridades y legisladores para que establezcan un esquema que permita a la gente cobrar sin tener que pasar por todo esa problemática.

Mencionó que en el municipio hay comunidades muy alejadas, a horas de la cabecera, y en el caso de los abuelitos es difícil para ellos trasladarse caminando o a bordo de unidades de mixto rural como para que además tengan que pasar horas y días formando, como se ha visto en Zongolica.

Señaló que la noche de martes para amanecer miércoles todavía hubo unas 300 personas que pasaron ahí la noche de pie o sentadas en la calle cuando se cansaban para poder recibir su apoyo en Bansefi, que lamentablemente no tiene la capacidad para atender a la gente, por lo que esta situación se ha visto desde el domingo que llegaron para dormir y ser atendidos el lunes y hasta ahora sigue la file.

Comentó que no se trata de hablar mal o bien de alguna administración, pero anteriormente había una mejor coordinación y los gobiernos se apoyaban con Diconsa, que llevaba el recurso a las comunidades para entregarlos a los beneficiarios.