periodistasymedi-7313d3ea1b72f90aca7c0738210cc011-1200x600 (1)

¿Cómo calificas las declaraciones de AMLO sobre periodistas y medios de comunicación?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no estigmatiza a la prensa, pero sus declaraciones sobre los periodistas han desatado opiniones encontradas

Las opiniones sobre los periodistas y medios de comunicación, vertidas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante sus conferencias matutinas, han motivado reacciones de diferentes sectores sociales y también ha surgido la duda si se trata de sólo de dichos ocasionales, uso del derecho de réplica o eventual censura.

Publimetro México

@PublimetroMX


¿Cómo calificas las declaraciones de @LopezObrador_ sobre los periodistas y medios de comunicación, en el marco de la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión?

17 personas están hablando de esto

Esta semana, un colectivo de organizaciones se pronunció en contra de los ataques, asesinatos y estigmatización de periodistas a lo que el mandatario respondió que no estigmatizaba a la prensa, sino a la corrupción.

Irresponsable y peligroso el discurso de AMLO contra la prensa: ONG

En lo que va del año han sido asesinados 10 periodistas, lo que posiciona a México como el país más peligroso para ejercer esta profesión.

“Ayer (miércoles) que una periodista española -que dicho sea de paso tienen todo su derecho a preguntar porque nosotros no vamos a cerrar al país, cualquier periodista que venga va a tener siempre garantías de ejercer su trabajo, su oficio con absoluta libertad- decía ella que estábamos estigmatizando a los periodistas; porque es parte de los cambios que se están dando en el país y le contesté que estábamos estigmatizando la corrupción, que eso es lo queremos estigmatizar”, declaró López Obrador hoy durante la conferencia en Palacio Nacional.

Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a periodistas: AMLO

Rechazó comprometerse a dejar de estigmatizar el ejercicio periodístico porque dijo que sencillamente actuaba con respeto para todos.

Promete AMLO investigar origen del hashtag #PrensaProstituida

#PrensaSicaria y #PrensaCorrupta fueron otros hashtags que se utilizaron para atacar a la prensa tras los cuestionamientos sobre el caso Culiacán.

Este jueves el jefe del Ejecutivo fue invitado a la tradicional comida de Radio y Televisión, en el marco de la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión.