1100i1KTzWSbx9

Justifica SESVER contratos directos a empresa de delegado federal

Noemí Valdez

Xalapa, Ver.- El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, justificó la entrega de manera directa contratos a la empresa Abisalud, vinculada con el delgado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, por 36 millones 578 mil 757 pesos.

“Su pregunta fue porque adquirimos, le digo que nuestra instrucción fue muy clara ante la tragedia del desabasto del medicamento, hubo propuestas de proveedores, mejor precio, prontitud de la entrega y por supuesto por calidad del laboratorio, por eso se hicieron compras directas que la Ley lo permite”.

De acuerdo a una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la red de empresas farmacéuticas recibieron contratos a nivel nacional que rebasan los 2,000 millones de pesos en contratos por la venta de medicamentos a distintas autoridades.

En el caso de Veracruz, el Gobierno de Cuitláhuac García, entregaron de forma directa un contrato a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud).

Fue desde la Secretaría de Salud donde despacha Roberto Ramos Alor que se asignaron contratos por 36 millones 578 mil 757 pesos.

Cabe mencionar que la Secretaría de la Función Pública ya investiga este caso en el que se presumen posibles actos de corrupción ya que Gobiernos de Morena entregaron licitaciones directas a esta empresa.

Cabe mencionar que con la entrega de contratos directos se viola la Ley de Adquisiciones de Veracruz, que no permite la entrega de contratos directos por cifras mayores a 101 mil pesos.