descarga

(CMAS) toma medidas preventivas para proteger a la población.

Xalapa, Ver., a 20 de marzo de 2020.- Con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), y atendiendo las recomendaciones de las instancias de salud federales, estatales y municipales, autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) han tomado medidas preventivas para proteger a la población.

 

El director de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez, instruyó que los diversos trámites y servicios se consulten vía telefónica o por correo electrónico, para brindar la asesoría pertinente. Por estos medios se le indicará al usuario si es necesario acudir a las oficinas, y en ese caso se pedirá que de preferencia no sea adulto mayor, embarazadas o con alguna enfermedad respiratoria, esto a fin de reducir el flujo de personas en oficinas centrales y sucursales.

 

El funcionario añadió que el pago de servicios seguirá atendiéndose en oficinas centrales y sucursales, aunque es preferible que se haga en línea a través de la página web: www.cmasxalapa.gob.mx/pel u otras opciones bancarias y de tiendas de conveniencia indicadas al reverso del recibo del agua potable.

 

Destacó que el servicio del agua potable, drenaje sanitario y saneamiento es vital en estos momentos, ya que existen áreas que no pueden detener sus labores como son las plantas de potabilización y de tratamiento, las operativas de mantenimiento, de atención a usuarios vía telefónica y redes sociales oficiales y algunas áreas administrativas.

 

Jorge Ojeda explicó que se implementarán protocolos para proteger al personal ante esta contingencia, sin que impacte en la operación de los servicios de la Comisión.

 

Para hacer consultas sobre trámites, servicios y envío de oficios se recomienda llamar a los siguientes números telefónicos:

 

Gerencia Comercial y Atención a Usuarios (consulta de saldo, análisis de consumos): 2282370300 extensiones 127 y 205; correo electrónico cmas.usuarios@gmail.com

Padrón de Usuarios (cambio de nombre, corrección de datos, bajas temporales o definitivas de toma domiciliaria y contratos): 2282370300 extensión 203; correo electrónico padronusuarioscmasxalapa@gmail.com

Gerencia de Planeación (Factibilidades de toma nueva, proyectos, derecho de conexiones): 2282370300 extensiones 223, 226 y 229; correo electrónico cmasgerenciaplaneacion@yahoo.com

Laboratorio de Medidores (robo o cambio de medidor, fuga en cuerpo del medidor): 2282370300 extensiones 5 y 230; correo electrónico laboratoriocmas05@gmail.com

Gerencia de Operación y Mantenimiento: 2282370300 extensiones 221 y 131; correo electrónico gerenciadeoperacioncmas@gmail.com

Call Center en 3 turnos y días festivos: 2282370300 extensiones 101 a 105

Redes Sociales oficiales: Twitter @CMAS_Xalapa y Facebook: www.facebook.com/CMASXalapa

WhatsApp para reportes ciudadanos operativos: 2282370400 (envío de imágenes, videos, ubicaciones y datos de fugas, reparaciones inconclusas, servicios de alcantarillado sanitario, entre otras).

Grandes Usuarios y Uso Eficiente del Agua: 2282370300 Reconexiones extensión 134; Denuncia de Tomas Clandestinas extensión 137, Medición y Consumo (impresión y entrega de recibos) extensión 136 e Instalación de Tomas 228; correo electrónico cueacmas2020@gmail.com

 

Otros números y correos de interés:

 

Dirección General: 2282370300 extensiones 108 y 115; correo electrónico direc_gral_cmas@live.com.mx

Dirección de Finanzas: 2282370300 extensiones 142 y 144; correo electrónico direcfinanzas.cmasxalapa@gmail.com

Dirección de Operación: 2282370300 extensión 213; correo electrónico diroperacioncmas@gmail.com

Contraloría Interna: 2282370300 extensión 121