b19aa25ff5894_position1_retina

Tomado de: NACION 321

5 claves para entender el apoyo de AMLO hacia los jóvenes

El gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa “Jóvenes construyendo el futuro” que busca dar oportunidades de estudio y empleo a los ‘ninis’ durante su gobierno.

María Luisa Alcalde, próxima secretaria del Trabajo en el gobierno del tabasqueño, detalló algunos de los puntos del programa y aquí te los presentamos.

1. EL PROGRAMA

El programa, detalló la futura funcionaria federal, atenderá a 2 millones 600 mil jóvenes de 18 a 29 años que actualmente no estudian ni trabajan, quienes serán vinculados a universidades, empresas y al sector público.

“Será muy importante ofrecer a las y los jóvenes opciones de empleo cercanos a su hogar para evitar el gasto del traslado que implica llegar a su lugar de trabajo”«María Luisa Alcalde»

2. EL APOYO

Este es el monto económico que recibirán los jóvenes.

3. ¿EN DÓNDE TRABAJARÁN?

“Con este programa, los 2.3 millones de jóvenes serán vinculados a las actividades productivas: 70% al sector privado, 20% al sector público y 10% al sector social”, agregó Luisa Alcalde.

4. EL CENSO

Luisa Alcalde detalló que en los próximos días se realizará un censo casa por casa para detectar a los jóvenes que estén interesados en formar parte de este programa; se dará prioridad a los jóvenes que viven en las zonas más marginadas del país.

5. COVENIO

María Luisa Alcalde indicó que a partir del 1 de diciembre se comenzará con las firmas de convenios de colaboración entre el gobierno federal y las empresas interesadas en participar en este programa para jóvenes.

“Juntos gobierno, empresas y sociedad nos haremos cargo de que toda persona joven que quiera trabajar o continuar con sus estudios, lo pueda lograr”, puntualizó la próxima secretaria del Trabajo.

EL PROGRAMA PARA LOGRAR LA PAZ

Por su parte, López Obrador indicó que le “da mucho gusto ser testigo del inicio de este programa por su contenido social, lo que significa también hacer frente al problema que tenemos de la inseguridad y la violencia del país”

“Muchos empresarios se van a entusiasmar con el programa, ya algunos me han dicho que estarán atentos a la formación de los jóvenes, esto es algo extraordinario”«AMLO»

El presidente electo agregó que durante su gobierno también se planea impulsar proyectos productivos en el campo y la ciudad y por eso vamos a necesitar de los jóvenes.

“Este programa es algo nunca antes visto por eso es un desafío y un reto de todos el que podamos operarlo bien, es importante que busquemos a los jóvenes, que abracemos a los jóvenes, nunca más abandonar a los jóvenes, que siempre puedan tener garantizado el derecho al estudio y el trabajo”, dijo el tabasqueño.

Con información de Ángel Nakamura