Abuso de autoridad, prepotencia, ofensas y amenazas al interior de la SEDARPA

Atticuss Francisco Licona

Política al Día

Trabajadores piden auxilio al Gobernador. Como suele suceder cada vez que hay cambios de mandos en las dependencias de gobierno, funcionarios de medio pelo sienten los vacíos del poder y aprovechan para sacar el cobre… y en la SEDARPA no fue la excepción. Los inspectores de ganadería en esa dependencia han denunciado oficialmente su molestia por los tratos considerados como de “abuso de autoridad, prepotencia y ofensas” de Sergio Alberto Lagunes Rivera, Jefe de Oficina de la Mesa de Sanidad y Movilización Animal de la Dirección General de Ganadería. A los inspectores no les quedó otro remedio que denunciar los hechos ante su representación sindical toda vez que Lagunes Rivera no entendió palabras ni puso disposición al diálogo para tratar de corregir lo que a su juicio estaría mal. Los quejosos afirman que entre las ofensas y abuso de autoridad están haberse referido a ellos con palabras como: “No sirven para desempeñar este trabajo”, “Son gente inepta”, “Pendeja”, “Gente mediocre”, “Que valen pa pura madre en lo que hacen”, entre otras linduras más. En seguimiento y atención a sus agremiados, el Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) pidió oficialmente la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y del nuevo titular de la dependencia, Evaristo Ovando Ramírez, para que se detengan los actos de abuso, ofensas y amenazas del funcionario mencionado, quien sin conocimiento de los procedimientos y rutinas del trabajo acaba de recibir en nombramiento de Jefe de la Mesa de Sanidad y Movilización Animal en el Estado de Veracruz.

¡NOMBRES! DE LOS FAMOSOS DE LA FARÁNDULA QUE SERÁN DIPUTADOS. Para algunos postular gente de la farándula a cargos de elección popular fue burla de los partidos políticos, sin reflexionar que la Cámara de Diputados no es patrimonio exclusivo de políticos ni de partidos, mucho menos de espacios eclécticos al gusto de unos cuantos o de las cúpulas mismas del poder.

ALGUNOS DE LOS QUE VERÁN USTEDES EN LA PRÓXIMA CÁMARA DE DIPUTADOS SON:  Marco Antonio Flores Sánchez, vocalista de la Banda Jerez (MORENA); Janine Patricia Quijano Tapia, mejor conocida como Federica, cantante del exgrupo Kabah (PVEM); Rocío Banquells, baladista de los noventa (PRD); 4.- Marisol Gasé, actriz, comediante y periodista (MORENA); Patricia Armendariz, empresaria (MORENA); Gabriela Fernanda Sodi Miranda, artista plástica, hermana de Thalía (PRD); Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, clavadista olímpico (PAN); Edna Gisel Díaz Acevedo, campeona mundial de Taekwondo 2005, psicóloga y maestra en gestión deportiva (PRD); Marijose Alcalá, medallista olímpica (PVEM); Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de F1 “Checo” Pérez (MORENA); Dulce María Silva Hernández, empresaria (MORENA); Miguel Torruco, experto en redes sociales, hijo del titular de Turismo (MORENA).

PERO NO TODOS LOS FAMOSOS POSTULADOS POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS GANARON. La lista de quienes no llegaron a San Lázaro pese a sus trayectorias artísticas y deportivas es también larga. Destaca Sergio Mayer, quien aún es diputado federal de Morena pero no consiguió la reelección. El PVEM postuló al boxeador Juan Manuel Márquez, quien fue candidato a diputado federal plurinominal y no llegó. Con las siglas pevemistas también se registró a diputado federal a Ignacio Peregrin Shüll –hermano de la cantante Belinda- pero que perdió en el distrito 15 de la ciudad de México y tampoco llegará como suplente de Márquez por la vía plurinominal. Ese partido también postuló a la campeona en clavados Paola Milagros Espinoza Sánchez, quien buscaba llegar a diputada plurinominal pero tampoco ganó; como tampoco Marta Eugenia Guzmán Navar, conductora del programa “Qué Chulada”, de Imagen Televisión, postulada por el Verde por la vía plurinominal pero que no alcanzó a llegar.Alfredo Adame, actor, RSP; Adolfo “Bofo” Bautista, ‘El Abuelo Cruz’ y Amauri Ponce, futbolistas postulados por el PES;  Gabriela Goldsmith, actriz, MORENA; Raúl Alcalá, exciclista internacional mexicano, PRI; Jackie Nava, ‘Princesa Azteca’ boxeadora, PAN;  Edith Aparicio, hermana de la actriz de cine Yalitza Aparicio, PRD… entre otros.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,@AtticussLicona, @frlicona