multi-actinver

Actinver celebra 10 años de promover la inversión bursátil con Reto Actinver 2018

 

  • La empresa financiera cumple una década de impulso y promoción del conocimiento bursátil en jóvenes mexicanos

 

Ciudad de México, México. agosto de 2018.Actinver, líder en asesoría, inversiones y educación financiera, cumple una década de trabajo en términos de formación bursátil a través de su iniciativa Reto Actinver Imagen 2018, el cual busca promover la inversión en los jóvenes universitarios y público en general con inquietudes de aprender el funcionamiento de la Bolsa, a través de un simulador inteligente.

Actualmente, la idea de entrar al mundo bursátil resulta complicada, debido a que existe la creencia de que invertir dinero en la Bolsa sólo es para los expertos, esto ha originado que muchas generaciones opten por vías más informales que no necesariamente se traducen en grandes beneficios. Por ello, desde hace 10 años, Actinver se ha dado a la tarea de impulsar entre los más jóvenes la educación financiera a través del Reto Actinver Imagen.

El Reto Actinver Imagen es una competencia de habilidades financieras donde a lo largo de seis semanas, los participantes aprenderán a invertir de manera inteligente en la Bolsa Mexicana de Valores a través de una serie de cursos -en línea o presenciales- y conferencias de tono financiero y economía que les ayudará a vivir el mundo de hoy. El objetivo es enseñar a los participantes diversas habilidades para introducirse al mundo bursátil y proyectar sus inversiones a otro nivel. El reto ofrece $500 mil pesos para el ganador y la oportunidad de aprender nuevas herramientas y capacidades que les servirán para toda la vida de la mano del mejor grupo de análisis, el de Actinver.

En una sociedad donde la cultura del ahorro y la inversión es escasa, los participantes de este reto aprenderán a manejar dinero e invertirlo de la mejor forma para generar las mayores ganancias. Lo que es una simulación, puede convertirse en la realidad de muchos, pues para participar no se necesita tener experiencia previa y cualquier persona mayor de 18 años puede inscribirse, sin importar su ocupación o grado de estudios.

“En Actinver estamos convencidos de que uno de los ejes más importantes de nuestra estrategia de negocio y asesoría tiene que ver con el impulso de la educación financiera, por lo que nuestro objetivo es contribuir a fortalecer esta cultura, principalmente en los más jóvenes. Para nosotros es un honor cumplir una década demostrando que la inversión en Bolsa puede ser una actividad que puede ser para cualquiera y que es profundamente importante para las generaciones futuras y una manera de ganar dinero”, señalóHéctor Madero, Presidente de Grupo Financiero Actinver.

 

“Invitamos a jóvenes y adultos a aventurarse en este reto y aprender a administrar su patrimonio financiero. En Reto Actinver Imagen buscamos desarrollar conocimientos y brindar las herramientas necesarias a través de cursos y capacitaciones previas que pueden hacer la diferencia para preparar a las personas en el ámbito bursátil”, puntualizó.

 

¿Cómo me inscribo a Reto Actinver Imagen 2018?

 

  • Los participantes se inscriben al reto enReto Actinver Imagen
  • Una vez inscrito, a cada uno de los participantes, podrá acceder a diversos cursos en línea y virtuales y conocer todos los eventos en los que podrá participar.
  • Además, se le otorgará 1 millón de pesos virtuales que deberá invertir en acciones buscando los mayores rendimientos.
  • Cada semana se premian 3 ganadores y, al finalizar el concurso, se estarán otorgando 485 premios a quienes obtengan el mejor rendimiento cuyo importe suma una bolsa a repartir de más de $2,000,000 de pesos y $500,000 al primer lugar

Para mayor información sobre el “Reto Actinver Imagen”, visita:retoactinverimagen.com

***

Sobre Actinver

Grupo Financiero Actinver somos un grupo 100% mexicano, conformado por líderes en el manejo de inversiones y en educación financiera en el país desde 1994. A través de especialistas -quienes se vuelven asesores de cabecera de nuestros clientes- ofrecemos información puntual para fomentar la cultura del ahorro, así como mantener y aumentar las inversiones en el corto, mediano y largo plazo. La asesoría integral, productos y servicios se ofrecen a través de cinco áreas estratégicas:

Asesoría Especializada, Banca Privada y Patrimonial, Wealth Management, Banca Corporativa y Banca Institucional.

Actinver atiende a más de 184,000 clientes a nivel nacional, a través de una red de 60 centros financieros y cuenta con 24 Fondos propios para diferentes perfiles de inversión.

En Actinver cotizamos en la Bolsa Mexicana de Valores desde 2007 y somos regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Nos caracterizamos por ser una organización comprometida con la RSE a través de la Educación Financiera.

Para más información sobre Actinver visite: actinver.com

 Para más información:

Jorge Aguilar Bello

Corporate Communication Manager

Jorge.bello@hkstrategies.com

D:  +52 55 5729 4076

M:  +52 1 55 8108 4976

 

Denisse García

Consultor

denisse.garcia@hkstrategies.com

D:  +52 55 5729 1879

M: +52 55 3473 0705

 

 Denisse García

Consultor

denisse.garcia@hkstrategies.com
D:  +52 55 91 77 18 79

C:  +52 55 34 73 07 05


cid:image001.png@01D21D87.F6FA8790

 

Hill+Knowlton Strategies

Av. Ejercito Nacional 519

Piso 2

Col. Granada, 11520. México, CDMX.
www.hkstrategies.com.mx