logo FISCALÍA

Actividades de la Fiscalía General del Estado

Vincula Juez de Control a cuatro imputados por secuestro,en Martínez de la TorreMartínez de la Torre, Ver.; junio 15 de 2017.- Como resultado de la contundente actuación de la Fiscalía Regional de la zona Centro-Xalapa, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso de cuatro personas detenidas el pasado siete de los corrientes, por su probable autoría en la comisión del delito de secuestro cometido en agravio de dos víctimas.

Al vencimiento del término constitucional y basado en indicios de prueba fehacientes presentados por el Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), la autoridad judicial avaló la previa imputación de Isael “N”, de 25 años de edad; Pablo “N”, de 19 años de edad; Norberto “N”, quien cuenta con 38 años de edad y Daniela “N”, de 21 años de edad; asimismo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en audiencia oral anterior.

Los hoy vinculados  fueron detenidos en un operativo implementado por elementos de la Fuerza Civil en la ciudad de Martínez de la Torre, en el cual se rescataron dos víctimas de secuestro, de identidad resguardada, de 75 y cuatro años de edad, respectivamente, quienes eran mantenidos privados de su libertad en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Campestre de esa ciudad desde el mes de Junio del presente año.

En consecuencia, continuarán enfrentando el proceso penal que se instruye en su contra internados en el reclusorio regional.

Recupera Fiscalía Regional Córdoba tráiler, tres jaulas y mercancía robada

Aseguró 1 mil 398 bultos de fertilizante y productos lácteos

CÓRDOBA, VER., a 15 de junio de 2017.- En operativos distintos realizados por detectives ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la zona Centro-Córdoba, fueron incautadas tres jaulas remolque, un tractor, 35 toneladas de fertilizante y mercancía de la marca Nestlé.

En coordinación con diferentes fuerzas del orden, fue localizado y asegurado un tráiler con reporte de robo, el cual fue reportado al servicio de emergencias 911, por lo que fue implementado un operativo coordinado por agentes ministeriales. Al llegar al lugar se logró asegurar un tráiler de la marca Kenworth, color blanco, acoplado a dos cajas secas que transportaban producto Nestlé.

En otro operativo realizado en el municipio de Nogales, agentes ministeriales dieron cumplimiento a una orden de cateo en el domicilio ubicado en calle privada de galeana con Melchor Ocampo, toda vez que las diligencias de investigación en las que se empleó tecnología de geolocalización, llevaron a los detectives a descubrir el inmueble donde era guardada una jaula en cuyo interior se encontraron  199 bultos de 25 kilos de fertilizante Allganic Potassium y 1,199 bultos de 25 kilos de fertilizante Ultrasol.

Las unidades recuperadas y la mercancía incautada fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, debidamente embaladas en Cadena de Custodia, para su inmediata integración a las indagatorias iniciadas, mediante las cuales se deslindarán responsabilidades.

Detiene Policía Ministerial a 6 agresores sexuales de mujeres y menores de edad

  • Obtienen fiscales imputaciones, vinculaciones y una sentencia condenatoria de 12 años de prisión
  • Xalapa, Ver. ; Junio 15 de 2017.-  En respuesta a denuncias interpuestas por la comisión de diversos delitos de orden sexual, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de actuaciones diligentes de policías ministeriales y fiscales investigadores especializados adscritos a la fiscalías regionales, realizó diversas detenciones, legalizaciones, imputaciones, vinculaciones y una sentencia condenatoria en contra de múltiples agresores de mujeres y niñas, quienes ya enfrentan la acción de la justicia.
  • Como resultado de la contundencia de las pruebas presentadas por el Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la ciudad de Córdoba, el Juez de Enjuiciamiento determinó una sentencia condenatoria de 12 años y dos meses de pena privativa de libertad a Agustín “N”, responsable de la comisión del delito de pederastia agravada, cometido en agravio de una menor de edad, de quien se omiten sus datos por su condición de víctima.
  • Como sanción pecuniaria, el sentenciado fue multado con  50 días de salario mínimo, en consecuencia de los hechos registrados en el Proceso Penal 19/2015, que fueron comprobados contundentemente por la representación social.
  • Por otra parte, la Fiscalía Regional con sede en Cosamaloapan, obtuvo de un Juez la vinculación de Sergio “N al Proceso Penal 27/2017, por su presunta responsabilidad en el delito de violación, en agravio de una mujer de identidad reservada.
  • Los hechos que se le comprueban al imputado de 62 años de edad, originario del estado de Puebla y con domicilio en Playa Vicente, tuvieron lugar el pasado 15 de mayo del año en curso, cuando en busca de una oportunidad laboral, la agraviada acudió al negocio del hoy imputado de 62 años, quien presuntamente abusó sexualmente de ella cuando realizaba el aseo de su recámara, lo cual fue descubierto por un testigo presencial, quien propinó auxilio.
  • A su vez, en la localidad Laguna de los Patos, ubicado en el municipio Saltabarranca, efectivos ministeriales adscritos a la misma región, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, emitida por el Juez Primero de Primera Instancia, al intervenir a Saúl “N”, de 31 años de edad y de ocupación campesino a quien se le finca responsabilidad penal por el delito de violación, en agravio de una menor de edad de identidad reservada, hechos ocurridos el 25 de abril del año 2007, como consta en la Causa Penal 181/2007.
  • En la jurisdicción de la Fiscalía Regional centro-Córdoba, Agentes ministeriales con sede en Zongolica, cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de un sujeto señalado por el Juez como probable responsable de la comisión del delito de violación en grado de tentativa, en agravio una mujer de identidad reservada, según hechos asentados en la Causa Penal 31/2015.
  • Se trata de Roque “N”, quien fue ingresado en el reclusorio regional y puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de ese distrito judicial, quien determinará su situación jurídica.
  • En Orizaba, fue detenido el probable pederasta identificado como Felipe “N”, de 42 años de edad, de ocupación taxista, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión girada por el Juez de Control, con base en el Proceso Penal 078/2017.
  • Se le imputa la probable comisión del abuso sexual cometido en el mes de noviembre de 2015, agravio de una estudiante, a quien atacó cuando se encontraba en su domicilio.
  • En diferente acción, elementos ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro Veracruz, detuvieron mediante orden de aprehensión a una persona de sexo masculino, identificado como Trinidad “N”, de 58 años de edad, de oficio carpintero, en un operativo  de inteligencia llevado a cabo en calles de la colonia 1005 Agua Dulce de esta ciudad.
  • En su contra se instruye la Causa Penal 213/2016, por el delito de pederastia, en agravio de una menor de edad, por lo que fue ingresado en el penalito ubicado en Playa Linda. En espera de que el Juez Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz dicte la correspondiente formal prisión.

Detiene Policía Ministerial a imputado por homicidio, en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER., a 15 de junio de 2017.- La Fiscalía Regional de la zona Sur-Coatzacoalcos, a través de la delegación de la Policía Ministerial y fiscales investigadores adscritos a esa demarcación judicial, sujetaron a la acción de la justicia al probable responsable de privar de la vida a una víctima.

Mediante un operativo táctico de inteligencia implementado por los detectives ministeriales, fue identificado, ubicado y detenido César “N”, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión girada por el Juez de Control con residencia en este distrito judicial, emanada del Proceso Penal 98/2016.

Por su parte, la Fiscalía Quinta de Distrito demostró en audiencia oral la pulcritud de las acciones realizadas por los agentes ministeriales durante el aseguramiento, toda vez que se identificaron en todo momento, mostraron el ordenamiento judicial y leyeron la cartilla de derechos al detenido, lo cual fue avalado por la autoridad judicial, quien decretó legalidad e imputó el delito de homicidio doloso calificado.

Asimismo, a César “N” le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un lapso de ocho meses, en los cuales se determinará su situación jurídica, por lo que fue internado en el reclusorio regional.

Esclarece Policía Ministerial homicidio en Medellín, un detenido

VERACRUZ, Ver.; junio 15 de 2017.- Mediante un trabajo de investigación realizado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, fue esclarecido el homicidio de una persona oriunda de Medellín, quien fue privado de la vida el pasado mes de abril.

Como resultado de diversas diligencias realizadas por los investigadores, se conoció la identidad y ubicación del probable responsable del homicidio doloso calificado cometido en agravio de quien se identifica con las iniciales J.C.M.B., quien falleció a causa de asfixia por ahorcamiento.

Así, fue detenido Pedro “N”, de 43 años de edad, de ocupación campesino, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión girada por el Juez de Control con residencia en el distrito judicial de Veracruz, quien le instruye el Proceso Penal 83/2017.

Al detenido se le finca responsabilidad penal en los hechos suscitados el día 19 del citado mes, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía del hoy finado y al calor de las copas se suscitó una riña, por lo que golpeó a la víctima, ató un cable a su cuello, lo trasladó a hacia un paraje rural, donde probablemente lo estranguló.

En consecuencia, fue presentado ante el Juez, quien en audiencia oral legalizó la detención, dio procedencia a la imputación solicitada por la Fiscalía de Distrito e impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de un año.