1100P0sN4Yi3uL

Tomado de: En Contacto

Administraciones pasadas dejaron abandonado hospital de Naranjos, asegura alcalde

Cinthya Trinidad

El Alcalde de Naranjos, Román Jiménez reconoció que en el tema de salud están en “urgente necesidad”, ya que aún esta pendiente de concluir un hospital que no solo daría atención a sus habitantes, también a las localidades colindantes de la sierra de Otontepec.

En entrevista realizada en la capital del estado, expuso que ante la pandemia por el COVID-19, la unidad de salud con la que cuentan, no tiene la capacidad para atender a los pacientes, por tanto tienen que ser trasladados a Tuxpan y Poza Rica.

“Ya tiene varias administraciones estatales. Es una obra abandonada necesitan inyectarle unos 10 millones de pesos para poderlo culminar”, señaló.

Y es que añadió, la pandemia generó en ese municipio del norte de la entidad, “altas y bajas”, en diciembre, dijo, hubo un “rebrote” del padecimiento que ya se controló.

“Ahí vamos trabajando, nadie estaba preparado para esta pandemia y hemos esta trabajando coordinadamente con otros alcaldes de la sierra de Otontepec, que somos colindantes, y pues ahí vamos”.

Por último, reconoció que la pandemia los afectó principalmente en el rubro económico, situación que han tratado de ir solventando.