Ahora, cayó la Contralora

Opinion Estatal

Blog Expediente- Luis Velázquez

Malecón del Paseo:

ROMPEOLAS: Hipótesis una: ¿en verdad renunció usted “por hacer bien su trabajo”, como dijo de manera subliminal? ¿Y “hacer bien su trabajo”… ante la investigación sobre Miguel Ángel Vega García, director Anticorrupción de la Contraloría, partícipe de la llamada “Estafa maestra” de Rosario Robles Berlanga?… ¿En verdad renunció usted porque fue presionada por enviados de Cuitláhuac y/o del secretario General de Gobierno para evitar la entrega de la documentación en contra de Vega García?

ASTILLEROS: ¿Renuncio usted porque las diferencias con el góber y/o algunos funcionarios estatales eran insalvables y que bien pudieron iniciar desde el caso de nepotismo con los Eleazares Guerrero, anexos y conexos y que llevan hasta el mismito gobernador?… ¿O renunció a partir de la asignación por dedazo para comprar las patrullitas policiacas y las medicinas y porque le pidieron mancharse en todo y con todo?… ¿O porque desde Palacio Nacional ordenaron despedir a Vega García y el góber se empeñó, mejor dicho, se emberrinchó en mantenerlo en el caso y usted se sublevó y ni modo, “donde manda capitán no gobierna marinero”.

ESCOLLERAS: ¿O dimitió usted, Leslie, por el gasto excesivo de los quince milloncitos de pesos para la fiestecita del Grito Patrio en el tiempo de la República Amorosa y esa cosita llamada Cuarta Transformación y esa otra cosita esotérica denominada Cartilla Moral?… ¿O porque como fue publicado (Notiver, 14 de septiembre, 2019) usted advirtió al góber en un evento en Perote que procedería contra el mismito secretario General de Gobierno, quien justificara el gastito de los quince millones de pesos para encender el fervor patrio, y ni modo, “chocaron piedra y coyol” y “como la cuerda siempre se rompe por lo más delgado”, usted debió renunciar?

PLAZOLETA: ¿O bajó del barco sexenal de MORENA porque el góber la regañó por la advertencia penal contra Éric Cisneros y harta, fastidiada, molesta, indignada, encorajinada, encabrita con las humillaciones “prefirió salir del gabinete?… ¿O existen, Leslie, otras razones poderosas para su dimisión, digamos, un calambre a la secretaria de Energía, Rocío Norma Nahle García, de quien se

afirma es su madrina bienhechora?… ¿O es que usted “cayó de la gracia” del góber precioso, fifí, sabadaba, salsero y Power… cuando antes se afirmaba que usted formaba parte del primer círculo del poder de Cuitláhuac, al lado, entre otros, de Eleazar Guerrero, Daniela Griego, IPE, y las diputadas, Dorheny García Cayetano y Rosalinda Galindo?

PALMERAS: Se trata de la primera caída de MORENA en un camino largo y azaroso, lleno de espinas y cardos, y que significa todavía 5 años y 3 meses y medio… Y el góber debutó mal con la primera renuncia en el gabinete… Apostó a la opacidad en la rendición de cuentas. Yo, diría aquel, soy el jefe máximo y por encima de mí, solo AMLO. Y si me equivoco, vuelvo a mandar, pues el sistema autoritario del país así lo establece… Nunca se conocieron las causas o berrinches de los 85 funcionarios cesados con Javier Duarte…. Tampoco con la primera renuncia a y/o de Cuitláhuac.