31c0b36aef265_position1_retina

Tomado de: NACION 321

Ahora sí, ningún servidor público ganará más que AMLO

Los diputados aprobaron en lo general la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que estipula que nadie podrá ganar más que el presidente en funciones.

Con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, los legisladores avalaron la ley que regula los artículos 75 y 127 de la Constitución e implican a los servidores públicos de los Poderes de la Unión y todos los entes públicos federales.

Cámara de Diputados

@Mx_Diputados

Con 433 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención, se aprueba la minuta que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Se procede a discutir las reservas. ▶️ https://youtu.be/F12uml_Jl_o 

Como recordarás, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, puso como tope salarial los 108 mil pesos al mes, cantidad que él ganará una vez que tome protesta como presidente constitucional.

La minuta, que quedó congelada desde 2011, también consigna los tipos de un nuevo delito al que se denomina: remuneración ilícita, aplicable cuando un servidor público apruebe o refrende una remuneración que no esté autorizada por la ley.

Aunque en la Constitución, en su artículo 127, establece que ningún funcionario podía ganar menos que el presidente, debido a que no había ley reglamentaria, estono se aplicaba al 100%.