AMLO-informa-a-Altos-Hornos-que-sí-debe-resarcir-los-200-mdd-por-Agronitrogenados

Alonso Ancira denunció a AMLO por difamación, pero hay pruebas en su contra desde 2012

Desde 2012, cuando se firmó el «Pacto por México», hay pruebas de que Alonso Ancira vendió Agronitrogenados con un sobreprecio de 200 mdd.

 

El accionista dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, denunció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por difamación.

AMLO expresó que Ancira «está en su derecho» de presentar esa demanda, pero aclaró que existen pruebas en su contra desde 2012 de que vendió a Pemex la planta de fertilizantes Agronitrogenados «a un sobreprecio calculado en más de 200 millones de dólares«.

Así lo anunció el presidente durante la conferencia matutina y afirmó que se sabe de esa venta a sobreprecio desde la época en que se firmó el «Pacto por México«, de hecho él mismo lo había denunciado.

«Parece que hay amnesia. Desde que se firmó el llamado Pacto por México, ahí se acordó lo de la planta de fertilizante. Llevaba 15 años sin uso», subrayó AMLO.

También dijo que denunció que en la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto se había rebasado el tope del gasto y agregó que hay pruebas de todo esto en el documental «Esto soy», dirigido por Epigmenio Ibarra.

 

Otra de las pruebas es la declaración que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) y que deja fundado que, en efecto hubo un avalúo a modo y por ende un sobreprecio.

«Si no devuelven los 200 millones de dólares a la Hacienda Pública pues no hay reparación del daño, así tan sencillo«, resumió AMLO

«Si ellos quieren un arreglo, que devuelvan lo que indebidamente se sustrajo de la Hacienda Pública», sin embargo, «si ellos están en lo mismo, pensando que con boletines y amigos que tienen en los medios van a conseguir no reparar el daño, pues están en un error», afirmó el presidente.

«Yo ni debería estar dando estos consejos; como le hacen los abogados: ‘toda consulta causa honorarios’», bromeó AMLO. «Pero es que a lo mejor los están malinformando o piensan que es el tiempo de antes».

fuente: Regeneración