leon-america

Tomado de: Ovaciones

¡América se la juega!

Visita al León en el estadio Victoria

Busca vencer a la Fiera para seguir entre los cuatro primeros, pero si pierde corre el riesgo de ir a repesca

Los Esmeraldas de León y las Águilas del América se enfrentarán en el cierre de la Jornada 14 del torneo Guard1anes 2020, un partido en el que los azulcremas arriesgan todo para seguir en zona de Liguilla y tendrán que salir a morir para lograr su objetivo.

Por primera vez en las Águilas podrían quedar fuera del Top 4 de la clasificación en caso de que no puedan sumar puntos ante La Fiera y con ello complicarían su pase directo a la siguiente ronda del torneo, por el momento cuentan con 25 unidades y con ello tienen amarrado el repechaje a falta de 4 partidos, después del partido contra León enfrentará a los Zorros del Atlas, Tigres y FC Juárez.

Si las Águilas empatan estarían entre los cuatro primeros igualarían en puntos a Tigres y Cruz Azul, quienes suman 26 unidades y misma diferencia de goles que los celestes, pero con menos anotaciones a favor que los azulcremas, por lo que relegarían a La Máquina al quinto sitio.

En el mejor de los casos, el América asaltaría al segundo si es que vence a La Fiera, con lo cual llegaría a 28 unidades y desbancando a los Pumas en el subliderato de la competencia, a solo 2 unidades de los Esmeraldas, quienes aun perdiendo se mantendrían como líderes de la clasificación general.

 

UNA DERROTA EN 13 JORNADAS

Por su parte el cuadro de Nacho Ambriz suma 30 puntos y llegaría a 33 venciendo al América, sacando una ventaja de seis puntos sobre el segundo lugar que son los Pumas de la UNAM. En 13 jornadas los Esmeraldas han perdido sólo un partido y fue ante Cruz Azul por 2-0 en la Jornada 3. Tienen tres empates y han ganado en nueve ocasiones.

León debe ganar hoy para mantener el buen ritmo, aunque todo puede suceder ya que vienen de un receso de casi dos semanas por la Fecha FIFA y eso aunque no se quiera cuenta, ya que los jugadores suelen perder el ritmo y más tomando en cuenta que no estarán en su casa, ya que el partido se jugará en el estadio Victoria de Aguascalientes, esto luego de que la semana pasada fuera n desalojados del Nou Camp y aunque los dueños dieron permiso para jugar, prefirieron cambiar la sede del partido ante las Águilas a tierras hidrocálidas.

CON AMBAS PLAYERAS

Los jugadores que han vestido ambas playeras son: Raúl Gutiérrez, Kalusha Bwayla, Adrián Chávez, Andrés Silva, Christian Martínez, Edson Astivia, Jesús Mendoza, Rodrigo Valenzuela, Álvaro Ortíz, Damián Álvarez, Christian Patiño y Andrés Andrade, entre otros.

 

TÉCNICOS DE AMBOS EQUIPOS

Los Técnicos que han dirigido a los dos: Carlos Reinoso, Carlos Miloc, Miguel Ángel López, Gustavo Matosas e Ignacio Ambriz, el actual estratega de los Panzas Verdes.

 

LEÓN VS. AMÉRICA

Estadio Victoria, Aguascalientes

19:06 Horas

Canal: FOX Sports

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos

 

DATO…

León y América se han enfrentado 37 ocasiones en los torneos cortos. Las águilas han ganado 16 partidos, empatado 8 y perdido 13. Se han enfrentado 5 veces en la Liguilla (2 Cuartos de Final, 2 Semifinales y 1 Final). La mayor goleada de América ante León fue en el Estadio Azteca por 5-1 en el Invierno 2000. También las Águilas superan a los Esmeraldas león en goles anotados, con 55 por 51.