descarga (3)

Tomado de: EXPANSION

AMLO convoca a Gertz y Zaldívar a reuniones con padres de Ayotzinapa

El presidente propuso al fiscal general y al ministro presidente de la Suprema Corte realizar una reunión mensual con los padres de los jóvenes desaparecidos.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al fiscal general Alejandro Gertz Manero y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, reunirse mensualmente con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de cinco años.

“Vamos a trabajar de manera conjunta la Fiscalía y el Poder Judicial. El caso de Ayotzinapa es una prioridad de nuestro gobierno”, comentó López Obrador al dar a conocer el contenido de una carta que envió tras reunirse con las familias de los jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014.

El pasado jueves, el presidente de la República sostuvo la segunda reunión del año con los padres de los 43 normalistas, encuentro en el que se definió que la siguiente reunión sería el 5 de marzo. De acuerdo con López Obrador, tras ese encuentro le envió una carta al fiscal Gertz Manero y al presidente de la Corte, Zaldívar Lelo de Larrea, de quienes ya tuvo respuesta.

“Ya me respondió por escrito el fiscal que acepta y lo mismo el presidente de la suprema corte, él no por escrito, pero siempre ha estado apoyando, seguramente en el transcurso de estos días, va a expresar su apoyo”, explicó el mandatario federal.

López Obrador señaló que conocer qué sucedió con los jóvenes la noche del 26 y madrugada del 27 en Iguala, Guerrero es de gran importancia para su gobierno.

“Vamos a seguir la investigación con todos los elementos, con todos los medios que tiene el Estado mexicano, es un asunto para nosotros de Estado aclarar lo que sucedió y estamos pidiendo a quienes participaron en estos hechos que hablen porque hay como un pacto de silencio, no puede ser que no sepamos lo qué sucedió si participaron más de 100 personas”, planteó.