045cf83ab01549548164_standard_desktop_medium_retina

Tomado de: El ECONOMISTA

AMLO denuncia irregularidades en registros de estancias infantiles

El presidente dijo además que el apoyo que será entregado de forma directa a los padres de familia será de mil 600 pesos cada dos meses por cada niño.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que la administración encontró irregularidades en los informes de las estancias infantiles operadas por la que era la Secretaría de Desarrollo Social.

“Ya se hizo la revisión, el análisis y son 300 mil niños los inscritos en las estancias. Se encontró que hay informes adulterados, que no son en todos los casos, de los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”, explicó.

El mandatario respondió a los comentarios hechos el miércoles por Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, sobre que el apoyo que será entregado de forma directa a los padres de familia podría ser entregado a las estancias infantiles o a los abuelos.

“La decisión es entregarle a los papás de los niños el apoyo. Se les va a entregar mil 600 pesos cada dos meses por cada niño (…) Si esa familia dice ‘con esto yo puedo encargarle mis hijos a una hermana, a una tía, a una abuelita’, pues es decisión de cada familia. Son los recursos para que se tengan estos apoyos de manera directa”, subrayó.

López Obrador dijo que la medida puede generar controversias en las estancias infantiles, pero que estas pueden resolver el tema con los padres de familia quienes “son los que van a tener los recursos”.

El tema ha despertado críticas por parte del PAN, que reclaman el recorte del 50 por ciento al presupuesto para este programa.

Al respecto se refirió el presidente, quien aseguró que los apoyos continuarían, pero que el mecanismo de entrega debía ser revisado pues se buscaba que ya no participaran intermediarios en la entrega de los mismos.

Sobre el tema, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el miércoles un acuerdo en el que solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) garantizar los recursos financieros para la operación de las estancias infantiles del país.

Video insertado

El Financiero TV

@ElFinancieroTv

“Se les va a entregar el apoyo directo a las madres o padres, no a las estancias infantiles”, señaló @lopezobrador_ sobre las irregularidades encontradas en los registros de estancias infantiles.

Ver los otros Tweets de El Financiero TV