6DC2F0B7-E41A-4F3B-AD16-78BD04B5B093

Tomado de: José Cárdenas

AMLO destaca “la responsabilidad e institucionalidad” de Carlos Slim

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que con Carlos Slim hay muy buena relación y destacó que el empresario ha actuado de manera responsable e institucional, al contrario de otros.

En conferencia de prensa mañanera, AMLO señaló que hay empresarios que quieren jugar a las vencidas, tratando de someter al gobierno federal porque se quedaron mal acostumbrados.

«(Carlos Slim) está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas como otros, afortunadamente pocos quieren someter al gobierno, quedaron mal acostumbrados.

“El caso de Slim no es así, y de otros, hay un cambio importantísimo, tiene que ver con respeto a la legalidad constituida por voluntad del pueblo, por la democracia. Hay empresarios importantes como Slim que entienden eso y es respetuoso de la institucionalidad“, señaló el mandatario.

AMLO advirtió que antes de ir a los tribunales para resolver algún conflicto con empresarios, se debe recurrir al diálogo y la negociación, buscar acuerdos, no ir a la primera ante esas instancias nacionales o internacionales, como sucedía en gobiernos neoliberales.

“Hay un cambio importantísimo y tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia ”, subrayó.

Entonces, dijo el mandatario, hay empresarios importantes, como Carlos Slim, que entiende muy bien eso y es respetuoso de la institucionalidad.

Por eso, agregó, podemos ayudar en cualquier situación a buscar los acuerdos.

“No optar por el pleito, no irnos a la primera a tribunales, menos si se trata de tribunales internacionales”.

«Por lo general cuando se va a un tribunal internacional nunca gana el gobierno que representa el pueblo, siempre ganan los grupos de intereses creados, las grandes corporaciones financieras internacionales”.

“Para qué ir a tribunales, vamos primero a agotar la posibilidad de un arreglo como lo hemos venido haciendo, con los gasoductos, los reclusorios, con la entrega del gas etano a Odebrecht y con muchas otras cosas”, afirmó López Obrador.