71f6260846485b525e7944e936d30c77

Tomado de: NACION 321

AMLO: Detención de Cienfuegos es prueba de la descomposición del régimen

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la detención del General Salvador Cienfuegos Zepeda y aseguró que es la prueba inequívoca de la descomposición del régimen.

El mandatario dejó claro que no se deben hacer juicios sumarios y esperar las investigaciones.

“Es un hecho muy lamentable que sea detenido y acusado por vínculos con el narcotráfico, todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tiene derecho a la defensa”, dijo el mandatario durante la mañanera.

El presidente dijo que se está frente a una situación inédita  y demuestra la profundidad de la descomposición del régimen y de cómo se fue degradando la función pública en el país.

“Siempre dije que no solo era crisis, sino una decadencia lo que se padecía”, dijo.

El mandatario reiteró que las Fuerzas Armadas de México son fundamentales para el desarrollo de nuestro país, y que son tan fuertes que ni estos asuntos, tan lamentables, las debilitan.

AMLO confirmó que en México no hay una investigación sobre el General, pero que un semana antes, la embajadora Martha Bárcena le dio a conocer que Estados Unidos abrió un expediente sobre el exfuncionario.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Financiero, la detención de Cienfuegos fue a petición de la agencia antidrogas de Estados Unidos como parte de la “Operación Padrino”, que se estaría llevando a cabo en Nueva York, y que los cargos que se le imputan están relacionados con actividades de narcotráfico.

Se espera que a las 14:00 horas, tiempo de Estados Unidos, se ofrezcan más detalles sobre la detención del General Salvador Cienfuegos Zepeda.