descarga (3)

Tomado de: Nación 321

AMLO: Es mala fe involucrar a mi hermano en remodelación del estadio Guacamayas

Porque en tiempos de pandemia quizá México no necesita gastar en la remodelación de un estadio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que involucrar a su hermano, Pío López Obrador, en la remodelación del estadio de beisbol Las Guacamayas de Palenque, es un despropósito y sólo obedece a la mala fe de sus adversarios.

El mandatario explicó que se trata de un programa de intervenciones urbanas y nada tiene que ver su hermano en ello.

“De ese programa, que se haga por las Guacamayas de Palenque; y que tenga que ver con mi hermano, es una desproporción, es mala fe. Pero bueno, los entiendo, están ofuscados, molestos, ojalá que se vayan serenando”.

AMLO explicó que la única relación que hay entre el estadio y su familia es que durante su juventud entrenó en ese estadio y negó que exista influyentismo al respecto.

“Esto tiene que ver con la campaña en contra nuestra, cree el león que todos somos peludos. Es el señor Junco, Claudio X. González, todos los que pertenecen al grupo conservador que se benefició o ayudó al saqueo que se llevó a cabo en el país durante el periodo neoliberal, y como ahora ellos no tienen influencias están muy enojados y mienten, son falsarios, por eso es esta calumnia, así, con la  vieja máxima del hampa del periodismo”, dijo AMLO.

Esto, luego de que se diera a conocer que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) otorgó un contrato de  89 millones de pesos a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez, para remodelar el estadio supuestamente fundado y dirigido por Pío López Obrador.

En un comunicado, la dependencia aseguró que el espacio no tiene ninguna concesión privada.

“Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque. La unidad es utilizada por ligas locales de béisbol, futbol, básquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas”.

De acuerdo con Sedatu, el proyecto fue una solicitud hecha por el municipio de Palenque con fecha del 26 de junio del año 2020.

“La unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio, uno de los requisitos que se establecen en las Reglas de Operación vigentes del Programa de Mejoramiento Urbano(PMU)”.