2-24

AMLO festeja aprobación de revocación de mandato; propone sea el 21 de marzo de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró desde La Mañanera la aprobación en el Congreso de la Unión de las reformas a la Constitución para la revocación de mandato y para la consulta popular.

El mandatario indicó que en su caso la consulta para una posible revocación de mandato será en marzo de 2022, y sugirió que el día que él propone es que sea el 21.

“Yo quiero dar a conocer que la Cámara de Diputados aprobó dos reformas a la Constitución muy importantes”, indicó López Obrador.

En el caso de la revocación del mandato se va poder consultar a los ciudadanos, luego de tres años, si decidí o no quitar a un gobernante, de acuerdo con la aceptación de la gente.

El mandatario también celebró la reforma que le quita el fuero constitucional al presidente en funciones. Ahora podrá ser juzgado por delito de corrupción, situación que no estaba contemplado en la Constitución.

El mandatario calificó las reformas como avances para la democracia participativa y dijo que debe reconocerse la labor de los legisladores, tanto diputados como senadores.

Fuente: Heraldo de México