a9ad5f2808f68_position2_regular

Tomado de: Nación 321

AMLO llama a gobernadores a apoyar en rescate de mineros atrapados en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de los gobernadores de la región norte del país, así como de la jefa de Gobierno de la Ciudad de Méxco, Claudia Sheinbaum, y de los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ayudar en el rescate de los trabajadores atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila. Sobre todo, para que puedan prestar bombas para sacar el agua en el lugar.

“Lo que acordamos, a ver si se puede, decirle a Germán Martínez de Conagua, a Octavio Romero Oropeza, que se pingan de acuerdo con el general Badilla, tambien a Manuel Bartlet de la Comisión Fedetal de Electricidad, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a los gobernadores de la region que puedan tener bombas grandes para sacar el agua. Bombas muy grandes que podamos llevar en los aviones de carga, por tierra, pero aprovechar el día bien, para poder avanzar en el rescate”,. dijo López Obrador en la conferencia mañanera.

El mandatario federal asguró que la prioridad de su gobierno es sacar a los 10 mineros atrapados con vida. Además, reveló que ya se tiene la información de quiénes tienen la concesión de la mina y se realizarán las investigaciones.

“Deseo con toda mi alma que rescatemos a los mineros”, expresó.

Asimismo, instruyó la Secredtaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a las autoridades muncipales, estatales y federales a seguir con los trabajos para rescatar a los mineros atrapados en Sabinas.