descarga (1)

Tomado de: Nación 321

AMLO ‘palomeó’ participación de Riobóo en comité de L12: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó este viernes que su administración buscó a los expertos que formarán parte del consejo técnico que hará un proyecto de rehabilitación para la Línea 12 del Metro, entre quienes se encuentra el ingeniero José María Riobóo.

Al ser cuestionada sobre si el presidente Andrés Manuel López Obrador le puso ‘palomita’ a la participación de Riobóo, Sheinbaum comentó que sí.

“Los buscamos nosotros (a los expertos). Yo se lo informé al presidente de la República, a él le pareció muy bien, y de ahí es que van a participar. El ingeniero Riobóo, aun cuando ha participado en distintas obras, es reconocido. No hay un solo ingeniero o ingeniera en este país que no reconozca el conocimiento que tiene sobre las estructuras, y particularmente las estructuras elevadas”, destacó en su conferencia de prensa.

El miércoles, la jefa de Gobierno anunció la conformación de un equipo técnico que realizará un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12, esto después del accidente del 3 en la interestación Tezonco – Olivos, el cual cobró la vida de 26 personas y dejó decenas de heridas.

El equipo estará conformado por los ingenieros Sergio Alcocer, Bernardo Gómez González, Raúl Jean Perrilliat, Juan Manuel Mayoral Villa, Rubén Alfonso Ochoa y José María Riobóo.

El ingeniero José María Riobóo, ha sido uno de los contratistas ‘favoritos’ del presidente López Obrador, cuando era el mandatario de la CDMX a principios del siglo.

Riobóo ha colaborado con el diseño de las Líneas 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B del Metro capitalino.