AMLO-y-Victoria-Rodriguez

Tomado de: Nación 321

AMLO quita a Herrera y propone a Victoria Rodríguez para Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Arturo Herrera no será quien encabece Banxico, y decidió nominar a Victoria Rodríguez, la subsecretaria de Hacienda.

“En efecto, no va ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México. Voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez, la subsecretaria de Hacienda. Ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México”.

El mandatario explicó que su decisión se debe a que desea una participación de mujeres y también para reconocer el trabajo de la subsecretaria de Egresos, a quien calificó como una buena servidora pública.

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo de la subsecretaria de egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar. Es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe a que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional. Es una muy buena servidora pública”.

Este 23 de noviembre, Arturo Herrera, confirmó que ya no sería parte de Banxico pues el presidente había retirado su nombramiento. El exsecretario de Hacienda se enteró de esta decisión hace una semana.