AMLO-rifa-avión

AMLO: se cumplió la meta de ‘cachitos’ vendidos para rifa del avión presidencial

AMLO anunció que en la rifa del avión presidencial estará presente una comisión con los secretarios de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público, así como de Salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ya se cumplió la meta de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional vendidos para la rifa del avión presidencial.

Y dio a conocer que en el sorteo de este martes 15 de septiembre a las 16:00 horas estará presente una comisión con los secretarios de Gobernación (Segob), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de Salud (Ssa).

Además dio a conocer que el equipo médico que se compre con lo obtenido de la venta de billetes tendrá un placa con la leyenda «Recursos obtenidos de la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo, 2020» y, además, se va a transparentar a qué hospital se destinará el material.

Presentará informe del dinero obtenido

«Una vez que se haga la rifa, la semana próxima, vamos a presentar un informe del dinero obtenido, se va a conocer la licitación de la compra de los equipos médicos, se va hacer una licitación pública. Se va a transparentar dónde van a quedar esos equipos, a qué hospitales van, va a quedar un inventario para que la gente sepa dónde quedó su aportación», comentó en conferencia matutina.

Por su parte, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que la venta de ‘cachitos’ finalizará mañana a las 14:00 horas y aseveró que se han vendido 4 millones 179 mil boletos equivalentes a 69.65% del total.

En caso de resultar premiado un cachito no vendido, el premio se le entregará al INSABI.

Recordó que el martes 15 de septiembre a las 2:00 pm se cierra la venta de cachitos en el edificio “El Moro” de Loteria Nacional, en presencia de autoridades federales y del notario publico, que dará constancia del acto.

fuente: Regeneración