2137_archivo-cuartoscuro_620x350

Tomado de: SDP Noticias

“Andrés nunca ha actuado contra la democracia”, responde Ebrard a Krauze

El defensor del voto para Morena en el norte del país aseguró que es la descomposición de las élites políticas y su desprestigio lo que amenaza a México.

Ciudad de México.- Uno de los coordinadores regionales para la defensa del voto en favor de Morena, Marcelo Ebrard, criticó el artículo que el historiador y académico Enrique Krauze publicó este martes en The New York Times, donde asegura que todos los aspirantes a Los Pinos respetan la democracia, con excepción de Andrés Manuel López Obrador.

En un par de mensajes en su cuenta de Twitter, Ebrard consideró que la verdadera amenaza a la democracia liberal en el país es la descomposición de las élites políticas y su desprestigio. El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) lamentó la actual postura de Krauze y decidió citar un texto del escritor de 1983, para advertir que el “miedo al cambio puede conducir al precipicio”.

Respecto al artículo de hoy de Enrique Krauze difiero por completo , no es verdad que AMLO amenace la democracia liberal , es la descomposición de las élites políticas y su profundo desprestigio lo que amenaza nuestro futuro. Andrés nunca ha actuado contra la democracia .

Del Krauze que hoy defiende el status quo prefiero al Enrique que proponía la “ democracia sin adjetivos” de 1983 . Mexico va a cambiar y lo hará por vías democráticas . Como decía aquel brillante texto : el miedo a cambiar es el que nos puede conducir al precipicio.

En su artículo titulado ¿El fin de la democracia en México?, Krauze asegura que López Obrador no tolera la crítica y advierte que su eventual triunfo resultaría en una monarquía “caudillista y mesiánica”.