1100Tb3g5e8a0W

Ante ‘roces’ al interior del TSJE, gobernador ‘pone calma’

Los “roces” al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), fueron superados afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien explicó se reunió con la presidenta de ese poder, Sofía Martínez Huerta.En entrevista hecha la tarde de este viernes en la capital del estado, el mandatario explicó que las diferencias que se llegaron a generar se refieren a los mismos ajustes que se han llevado a cabo al interior de ese organismo.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo estatal manifestó que existe la voluntad para solucionar cualquier situación a través del diálogo, por lo que confió en que todo retornará a la normalidad.

“Lo normal cuando hay cambios, es lo normal y yo entiendo, pero por fortuna hay dialogo; van a llegar a acuerdos, son cuestiones internas que ellos están resolviendo; ahora llegan nuevos y tendrán que generar los consensos”, aclaró García Jiménez.

Respecto a la designación de los nuevos magistrados hecha por el Congreso del Estado el jueves a propuesta del Ejecutivo, dejó en claro que todo se llevó a cabo de acuerdo a lo que especifica la ley.

Es por ello que en su calidad de titular del Poder Ejecutivo le correspondía hacer las propuestas, mismas que en todo momento se buscó a los perfiles idóneos que tuvieran conocimiento y experiencia en el trabajo del Tribunal, además de dar espacios a las mujeres.

“Yo procedí a hacer la propuesta, el Congreso tomó su determinación y ya los Magistrados tomaron protesta”, y aseguró que en su gestión existe pleno respeto a la autonomía, así como a la separación de poderes.

POR: Javier Laertes