1100Q1JDYl09v4

Aplica SEV en coordinación con Salud acciones preventivas contra el dengue

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aplica acciones y medidas preventivas en los planteles educativos, para evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti que genera enfermedades como el dengue, chikungunya y el zika, puntualizó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal dejó en claro que el objetivo es resguardar en todo momento la integridad y salud de los estudiantes, por lo que se trabaja de manera directa en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.

En ese sentido, puntualizó que se llevó a cabo una reunión que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde participó el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor.

“Estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Salud, tuvimos apenas una reunión con el señor gobernador, estuvo el Secretario de Salud y de igual manera se dio ese tipo de situación, estamos al pendiente tanto del aseo que tenga la propia escuela, nos da la indicación la doctora que tiene que ver con el tema de epidemiología y que corresponde a la limpieza que se dé por parte en este caso de la institución”, detalló.

Asimismo, puntualizó que dentro de las acciones que se aplican por parte de la dependencia, participan también los padres de familia y maestros para llevar a cabo “faenas” de limpieza en planteles para retirar cacharros donde se acumule el agua que genera los criaderos del mosco.

“Nosotros como maestros, como encargados de los planteles pedimos esas faenas con los padres y madres de familia; un huevecillo puede permanecer hasta un año, puede estar ahí, si no se mueve, si no se limpia, esto va generando este tipo de situaciones”, apuntó.