27083209079_acf483ff21_b

Arranca operativo “Guadalupe-Reyes” en todo Veracruz

El operativo “Guadalupe Reyes” dio inicio en los 212 municipios del estado, por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial en Veracruz, y se dará mayor auxilio a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Poza Rica y Xalapa, que es donde se concentran las peregrinaciones, indicó el director de esta institución, Luis Emilio Díaz Ibarra.

Explicó que la fe por la virgen de Guadalupe es “muy grande” y no es la excepción el estado de Veracruz, lo cual se aprecia en todos lados, desde iglesias, colonias, negocios, y capillas, lo cual ocasiona movilización de personas a través de las peregrinaciones desde los primeros días de diciembre.

El día 12 de diciembre, los taxistas, transportistas dedicados al trasiego de mercancías y empleados de diferentes establecimientos acuden a alguno de los santuarios o iglesias para adorar a la virgen y esto a su vez genera mayor tráfico en carreteras, y calles de ciudades, explicó.

“El mero día 12 vamos a cuidar al máximo, porque es una fecha muy importante para los mexicanos y la encomienda del gobernador es evitar accidentes en vías estatales y los peatones que se dirigen en estos puntos” afirmó.

Finalmente destacó que Xalapa y municipios aledaños es donde se concentra el mayor número de peregrinaciones porque desean llegar al Santuario de la Virgen de Guadalupe, localizada en el barrio de “El Dique”.

El director de Tránsito acudió a palacio municipal en donde se hizo entrega de equipo y bienes a la Secretaría de Seguridad Pública, con una inversión de dos millones 335 mil 942 pesos, adquiridos a través del cobro de multas e infracciones por la Dirección General de Tránsito y Vialidad, evento encabezado por el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y el regidor de Tránsito, Heriberto Ponce Miguel.