Enrique Yasser Pompeyo

Arrasará Morena en Veracruz: Vicencio

En el estado de Veracruz, Morena arrasará en la mayoría de los distritos electorales, destacó el secretario general del partido, Gonzalo Vicencio Flores.
Al respecto, destacó que el instituto político se encuentra más unido que nunca y se preparan para la jornada electoral del próximo año en la que se renovarán alcaldías, diputaciones locales y federales.
En ese contexto, manifestó su respaldo a Mario Delgado Carrillo para que encabece la presidencia nacional de Morena. Si bien reiteró su respeto a Porfirio Muñoz Ledo, indicó que su tiempo ya pasó.
“Hoy queremos que Mario Delgado recorra todo el país; para el 2021 sabemos que en Veracruz vamos a ganar mayoría de alcaldías, de diputaciones locales y federales”, dijo.
Sobre quienes se han manifestado como aspirantes a la dirigencia estatal del partido, precisó que no hay ninguna convocatoria, “a los compañeros que anden haciendo cosas contrarias a lo que marcan los estatutos, les hago un llamado a la unidad, quieren confundir, pero la militancia está unida”.
Gonzalo Vicencio detalló que realiza un recorrido por todo el territorio veracruzano, “ayer estuve en Coatzintla, en Álamo, mañana voy a estar en Tamiahua, Tantima, Cerro Azul”.
Acerca de las elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila, dijo que los resultados no les preocupan, y con Mario Delgado se fortalecería el instituto político como miras a los procesos electorales de 2021 y 2024.

Finalmente, dio a conocer su ratificación como secretario general en funciones de presidente en la entidad.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Ramírez Cuellar le informó que el secretario general suplirá al presidente en su ausencia, ya sea provisional o definitiva y hasta en tanto no exista un nuevo presidente electo en los términos del propio estatuto.