1100pKpiq6d25

Asegura diputado que el Congreso no analiza desaparición de poderes en Ixtaczoquitlán

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- El diputado Nahum Álvarez Pellico puntualizó que en el Congreso no se está analizando la desaparición de poderes en el municipio de Ixtaczoquitlán, ya que para llegar a una situación de ese tipo implica varias cosas.

Señaló por el momento se espera que la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos emita su dictamen y a su vez la Comisión de Desaparecidos del Congreso dé una respuesta en torno al mismo.

Mencionó que una entrevista en la que le preguntaron sobre el tema él hizo ese comentario, pero en los encabezados de las notas se daba por hecho algo que no indicó, por lo que incluso en sus redes sociales difundió el video de la entrevista para que se pudiera escuchar su respuesta.

Indicó que ese municipio ha presentado hechos de violencia y eso no se está intentando minimizar, pero se debe esperar a conocer el dictamen que dé la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos.

Comentó que incluso se ha acercado con la diputada de la Comisión de Desaparecidos en el Congreso para platicar sobre este tema y le comentó que este fin de semana se tendría un acercamiento entre el gobernador y los colectivos, actividad a la que también lo invitaron a acudir, por lo que espera tener ese acercamiento con las familias.