rapero-5050

Tomado de: Noticieros Televisa

Asesinan al narco rapero ‘5050’ en Tamaulipas

El cantante de narco rap Alejandro Barret, conocido como 5050, es hallado con el tiro de gracia luego de varios días desaparecido, en Tamaulipas

El cantante de narco rap conocido como 5050, quien había sido reportado como secuestrado el pasado 30 de septiembre, fue asesinado con el tiro de gracia, de acuerdo con medios de comunicación locales.

 

El joven, quien se llamaba Alejandro Barret y era originario de Matamoros, Tamaulipas, fue hallado la víspera sin vida.

5050 dejó por un tiempo de interpretar temas sobre narcotráfico, principalmente dedicados al Cártel del Noreste, y se volvió cantante cristiano, sin embargo, regresó a componer rap.

El cuerpo de Barret fue encontrado con un tiro de gracia en la cabeza, al parecer en el ejido El Refugio, en Matamoros.

A pedido del Cártel del Noreste, 5050 componía canciones que costaban al menos 500 dólares.

Asesinan en Estados Unidos al rapero Nipsey Hussle

El 31 de marzo se informó que el rapero nominado al Grammy Nipsey Hussle fue asesinado a tiros afuera de su tienda de ropa en Los Ángeles, Estados Unidos, según fuentes policiales.

Hussle fue uno de los tres individuos que recibieron el impacto de balas durante un tiroteo. Las otras dos víctimas masculinas fueron registradas en estado grave en un hospital local, informó NBC News.

Según la policía de Los Ángeles, un hombre huyó de la escena frente a la compañía de ropa Marathon de Hussle en Slauson Avenu.

Hussle, de 33 años, creció en Los Ángeles y pasó más de 10 años creando mixtapes y otros álbumes. Firmó un contrato con Atlantic Records en 2017 y lanzó su álbum nominado al Grammy “Victory Lap” en 2018.

Foto: El rapero Nipsey Hussle, 29 de marzo de 2018, California, Estados Unidos
El rapero Nipsey Hussle. (AP, archivo)

El 2 de abril, un hombre de 29 años sospechoso de matar al rapero estadounidense Nipsey Hussle en Los Ángeles fue arrestado, anunció la Policía de la ciudad.

Eric Holder había sido identificado el lunes, gracias a imágenes de cámaras de vigilancia que capturaron el momento de la muerte del músico de 33 años, abatido de varios disparos frente a su tienda de ropa.

Según el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, el crimen sería resultado de una querella personal entre los dos hombres y no tendría lazos directos con pandillas locales, pista que se había seguido inicialmente debido a que el rapero era miembro de la pandilla Crips.

Un día después, Eric Holder se declaró no culpable.