e78a581d-e3d5-4666-803d-ccbd0be137c4

Autoridades municipales de Veracruz, se gastaron el dinero presupuestado del carnaval: Fernando Arteaga

Observaciones por más de 170 millones de pesos en la administración municipal, insistirá ante Orfis para que proceder por presunto desfalco

Por: Nicolás Cruz Hernández

919ee03e-1920-4c5c-8635-fbaee1b0c699

a8c7e762-e2da-4303-b0e6-b81c2f511234

Xalapa, Ver, miércoles 24 noviembre 2021. – “Durante más de 50 años jamás se había pospuesto o cancelado un carnaval, mienten porque no hay ni un carnaval que se haya anunciado que se haya anunciado en dos mil 22. Se escudan en la pandemia las autoridades municipales, porque se gastaron en quien sabe que el dinero del carnaval, que está presupuestado año con año”.

Así lo manifestó en conferencia de prensa el diputado local de Morena por Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, luego de enterarse dijo que la alcaldesa electa de Veracruz, Patricia Lobeira, anunciara que el Carnaval para el 2022 se llevará a cabo en junio y el presidente municipal, Fernando Yunes, pidiera al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez que cooperar con los artistas.

El legislador dijo que las autoridades municipales de Veracruz, se escudan en la pandemia. No que olvidar que tienen observaciones por más de 170 millones de pesos, en la administración municipal de la Ciudad y Puerto de Veracruz, con más acusaciones de desvíos de recursos por el gobierno del Estado, que no les confía ni un peso para que no se lo sigan robando o desapareciendo”.

Dicen que lo mandan a Junio, porque están seguros que la elección de Veracruz se va anular y ya no les tocara a ellos organizarlo, por eso es en junio, porque ya no quieren meterse en problemas y si estuvieran seguros, lo habrían hecho en un puente nacional en el mes de mayo, para que hubiera más turismo.

Por otra parte el diputado de Morena, comentó que va a insistir ante el Orfis, a través de la Comisión de vigilancia de la que forma parte, para que se proceda sobre este presunto desfalco a las y los veracruzanos.

“Los carnavales siempre se empiezan a organizar nueve meses antes y hasta ahora no han hecho nada, porque el dinero que estaba presupuestado desapareció”.