800c61t4piOyb

Autoridades realizarán rondines en panteones y florerías en el marco del Día del Muerto

Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz
La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, confirmó que para la celebración de Día de Muertos, se realizarán rondines en panteones y florerías para evitar aglomeraciones durante estas fechas.

En entrevista, declaró que también durante estos días habrá restricciones para el comercio ambulante que regularmente se apuesta en esa zona, pues se busca evitar que haya un incremento en el número de contagios.

“El llamado a la ciudadanía es que la mejor manera de honrar a nuestros difuntos es atendiendo a las indicaciones de la Secretaría de Salud, podemos seguirles honrando en nuestras casas y aguantar este año las condiciones aunque en mejoría, pero necesitamos todavía evitar los contagios”.

También informó que para acceder a los camposantos, únicamente se permitirá un aforo del 75 por ciento, por lo que se solicita la compresión de la población.

“A través de los departamentos de regulación sanitaria estaremos auxiliando a la unidad de panteones para que en un cálculo aproximado con espacios abiertos, pero considerar que puedan accesar hasta cuatro familiares por difunto, obviamente con todas las recomendaciones”.