¿Autorizó INAH arreglos al Parque Juárez? 23 de Febrero de 2021

José Luis Enríquez Ambell

Café de mañana

Toda obra o acción que el ayuntamiento que preside Hipólito Rodríguez Herrero haga o busque hacer donde exista una vigilancia normativa no puede ejecutarse sólo por ocurrencias, sino bajo controles de medición de orden y legalidad.
El área del mirador como todo el Parque Juárez, está en resguardo normativo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien es el encargado de conocer y aprobar en su caso, el proyecto cuidando su estructura, materiales y colores a utilizar, entre otras especificaciones.
En septiembre venidero cumplirá 129 años nuestro Parque Juárez de Xalapa y no debe estar bajo la soberbia del alcalde y de sus colaboradores.
Los organismos sociales serios que se han expresado en contra, tienen razón. Además, por ser obra pública debe contar con el proyecto, autorización del INAH y del cabildo, además de estar en el programa y presupuesto y el origen de los recursos, expediente técnico, administrativo, licencia y haber asignado dicha obra, dudo que todo esto se esté cumpliendo.
Detengamos a la maldición Xochimilca que gobierna Xalapa, no podemos seguir con las ocurrencias, desafortunadas y caprichosas decisiones.
¡ ES CUANTO !