5

Tomado de: Ventanaver

Balea comando armado casa de alcalde perredista de Acayucan

Redacción / Ventanaver. Acayucan, Ver., 17 de noviembre de 2020.- La madrugada de este martes vecinos del barrio Cruz Verde del municipio de Acayucan, reportaron a las corporaciones policiacas detonaciones de armas de fuego.

Tras las primeras pesquisas se pudo confirmar que los disparos fueron contra la casa del alcalde de Acayucan de extracción perredista, Cuitláhuac Condado Escamilla.

Los hechos se registraron en la calle Zaragoza esquina Manuel de la Peña a donde acudieron dos patrullas de la Policía Naval quienes acordonaron el sitio.

Sobre el portón y pared del domicilio del presidente municipal quedaron las perforaciones que hicieron las balas de grueso calibre, y sobre el suelo los casquillos percutidos.

Violencia desbordada

Cabe resaltar que durante la noche de este lunes un grupo armado disparó contra un negocio de abarrotes ubicado en la calle Manuel Acuña, en el barrio Tamarino, cerca de la Central Camionera del municipio de Acayucan.

Ya el pasado 29 de octubre, el alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez acciones contundentes en el combate a la delincuencia.

Luego de la ola de atentados en la zona urbana del municipio y los narcobloqueos en los accesos a la cabecera, el presidente municipal consideró que el ejecutivo estatal debería trasladarse al sur de la entidad para coordinar estrategias junto con el ayuntamiento que encabeza.

“Es importante que nuestro gobernador del Estado llegue a la zona sur porque eso generaría tranquilidad y nosotros como presidente municipal pudiéramos tener un acercamiento y contribuir a que la tranquilidad prevalezca.

Más allá de un toque de queda necesitamos tomar acciones contundentes y creo que una de ellas es la venida del gobernador a la zona sur y en específico a Acayucan”, manifestó la primera autoridad.

Con información del Diario Presencia