1100Aj79cc4nR5

Tomado de: facebook Cuitláhuac García Jiménez

Banderazo para la distribución de Programas Alimentarios del DIF Estatal. Seguimos trabajando.

http://

Redaccion: Javier Laertes

La actual administración estatal respetó en todo momento la veda electoral, por lo que suspendió diversos programas de apoyo para evitar malas interpretaciones, así como también “no lucró” con la necesidad de la población como lo hacían en otros gobiernos, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco del “Banderazo para la distribución de Programas Alimentarios del DIF Estatal”, donde salieron los camiones que distribuyen desayunos fríos y calientes para la población vulnerable, el mandatario afirmó que el objetivo es respetar siempre la voluntad de los ciudadanos.

Es por esta razón que se determinó ahora que concluyó la jornada electoral, retomar nuevamente la entrega de estos apoyos, por lo que se determinó hacerlo en un evento desde las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la capital veracruzana.

“Cuando se me informó que se llevaría a cabo la reanudación de esta entrega de apoyos, quisimos hacer un evento como este, que quede claro que el Gobierno de Veracruz fue respetuoso de la veda electoral, que no medró con la necesidad de la gente, con este tipo de apoyos para tratar de desvirtuar la voluntad popular en las elecciones”, puntualizó.

En presencia del Gerente Regional Golfo SEGALMEX Sergio Armando Villasana Delfín, la Encargada de Despacho de la Dirección General del DIF Estatal Georgina Beatriz Victory Fernández y la Directora de Atención a Población Vulnerable Nytzia Aracely Guerrero Barrera, resaltó el convenio que se signó con SEGALMEX, para como contratar empresas de la propia federación para contar con los insumos que se distribuyen en estos programas.

García Jiménez dejó en claro que, con esta estrategia, se cuenta con precios accesibles y acordes a los presupuestos, con lo cual se permite adquirir más productos, así como lograr una mayor cobertura de beneficiarios.

“Esto también tiene otro sello de la Cuarta Transformación en el país y en Veracruz, estamos haciendo convenios con las empresas del gobierno federal, por eso también agradecemos la voluntad, el esfuerzo de SEGALMEX, para que este programa tenga buenos resultados y que los costos sean accesibles a los presupuestos de hoy en día y que podamos tener una mayor cobertura”, destacó.

Asimismo, reiteró que continuarán con el trabajo derivado de estos convenios para dar continuidad a estos programas, que tienen con objetivo brindar apoyo a la población veracruzana en situación vulnerable en diversos puntos de la entidad.

“Tenemos como objetivo mejorar la salud de nuestra niñez con la calidad de los productos, en esto cumplir con todos los términos técnicos que se imponen en estos alimentos porque sabemos que van dirigidos a nuestra niñez, estaremos trabajando de manera conjunta para llegar a buen puerto”, dijo y reconoció el trabajo del DIF estatal.

“El sistema DIF está cumpliendo con su labor, desde luego la voluntad interpuesta por todos los trabajadores y trabajadoras de estas instituciones, se ha visto reflejada en el cumplimiento de los acuerdos, convenios en tiempo y forma y con el hacer llegar a nuestra niñez los alimentos que requieren”, finalizó.