índice

Buscaran diputados que no haya recorte en el presupuesto de educación en Veracruz

Nicolás Cruz Hernández

 

Xalapa, Ver. – jueves 19 noviembre 2020.-El presidente de la Comisión de educación del congreso del Estado, León David Jiménez Reyes, dio a conocer que la ley de educación de Veracruz tiene que salir a fines de este mes, o a principios del próximo mes.

 

Dijo que iniciaran reuniones con titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, para cabildear ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, para evitar la disminución de 930 millones de pesos, que planteo el Ejecutivo del Estado, al congreso local.

 

El legislador dijo que empezarán a tener reuniones a partir del próximo lunes, con la presidenta de la Comisión de Hacienda Rosalinda Galindo Silva, para analizar lo que tiene que ver con el presupuesto de educación.

 

Manifestó que analizarán en que áreas afectará más el recorte planteado y solicitarán sea mejor planteado., dijo estar consiente que debe de haber austeridad en el presupuesto, pero sin recortar lo más importante que no afecte en lo que tiene que ver con la educación de niños y jóvenes

 

Comento que trabajan en la readecuación de la ley de educación del Estado, para homologarla con la federal, por lo que buscarán programas de estímulos para maestros que dan clases en línea, para que reciban cursos e incrementar sus evidencias, es decir su certeza y convicción.