Calderón se mofa de Anaya

ROZONES Editorial de la Razon

ROZONES

“Se llama una sopa de su propio chocolate”, escribió el expresidente Felipe Calderón al retuitear a otro expanista que recordó a Ricardo Anaya que se hizo candidato secuestrando al PAN, además le cuestionó que ahora pide al Presidente sacar las manos del proceso, cuando él amenazaba a panistas y que se queja de intervención pero fue todo lo que él hizo. ¡Así se llevan!

PRI y sus retos

›A casi 90 años de vida, el PRI parece que encontró oxígeno para seguir conviviendo con la sociedad con José Antonio Meade, quien impulsa una transformación profunda del tricolor a través de cuatro pilares: respeto a la ley, cuidar la economía familiar, educación de excelencia y un gobierno a la medida. Las líneas están ahí, habrá que esperar que ahora los priistas las hagan suyas.

Más panistas arropan a Margarita

›Mientras en el PAN están estacionados en la defensa mediática de su abanderado presidencial, la hoy candidata independiente Margarita Zavala sigue dando de qué hablar y, como se esperaba, reclutando a más militantes de Acción Nacional a su causa. Hoy aparecerán a su lado dos exgobernadores: se trata de Alberto Cárdenas Jiménez y José Guadalupe Osuna Millán.

Gobers del PAN pintan su raya

›Por cierto, quienes no se asoman ni un tantito a apoyar a Ricardo Anaya con todo el lío de su presunta participación en blanqueo de dinero, son los 10 gobernadores del PAN y peor aún, aunque el pasado 28 de febrero fueron convocados al CEN del blanquiazul para cerrar filas, los mandatarios prefirieron acudir al Palacio de Cobián para reunirse con Alfonso Navarrete Prida.

Almeida, de la mano con ONG

›Preocupado por acercar siempre la SSP a la ciudadanía, el titular de la dependencia, Hiram Almeida, se reúne esta semana con organizaciones civiles como el Observatorio Ciudadano y México Evalúa para analizar con ellos y con las universidades de Yale y Stanford el problema de violencia actual que se vive y lo más importante, el funcionamiento de la policía.

Gamboa va por el TPP11

›En medio de los jaloneos con EU y Canadá por el TLCAN, esta semana el gobierno de México firma con 10 países más el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico en Chile, conocido como el TPP11. Ante ello, el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, adelantó que ya está en negociaciones con los demás partidos para aprobar este acuerdo comercial.

El mejor golf, en México

›El mejor golf del mundo regresó este 2018 con el World Golf Championship México, con 7 de los mejores 10 jugadores del mundo, una apuesta más de Grupo Salinas para transmitir la pasión por este deporte, impulsarlo y hacerlo crecer. Despertar el interés en este tipo de eventos de talla mundial, no sólo en los adultos sino en los niños es clave. Enhorabuena por esta iniciativa que lidera Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca.