b105e5a1921549575946_standard_desktop_medium_retina

Tomado de: El Financiero

Cargada de 55 senadores de Morena apoyan a Alejandro Armenta para ser candidato en Puebla

En un carta dirigida a Yeidckol Polevnsky, los legisladores dijeron estar dispuestos a realizar aportaciones para hacer encuestas y saber cuál es la competitividad de su compañero como candidato.

CIUDAD DE MÉXICO.- En plena sede del Senado, un grupo de senadores de Morena anunciaron que enviarán a la dirigente de su partido Yeidckol Polevnsky un documento con las firmas de 55 miembros de la bancada en apoyo para que el senador Alejandro Armenta pueda participar en el proceso de selección del candidato a la gubernatura de Puebla.

El vocero del grupo parlamentario, Salomón Jara, refirió que en el documento dirigido al comité ejecutivo nacional, se solicita que con base en los estatutos se permita participar al actual presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta.

Citó el artículo 44 de los estatutos de Morena, el cual establece que la selección de candidatos a cargos de representación popular, tanto en el ámbito federal como estatal, puedan ser resueltos por la Comisión Nacional de Elecciones y el comité ejecutivo nacional.

Informó que esos 55 senadores harán aportaciones para realizar encuestas y saber cuál es la competitividad de su compañero de escaño como candidato.

El senador michoacano Cristóbal Arias dijo que la bancada de Morena en la Cámara alta será “un semillero” de aspirantes a otros puestos de elección popular.