51631550-c5c2-4f85-bf72-62f9da17ea40

Celebró Adriana Esther Martínez que procuración de la justicia laboral en Veracruz, no se detuvo por COVID-19

2ba2330e-c964-442f-9eb8-399a1713e470  66779ead-37d9-45d0-b7bb-71ac4298c0ef

– Asistió la Presidenta de la Comisión del Trabajo del Congreso, al informe de la magistrada Itzetl Castro, presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Xalapa, Veracruz., 20 de Noviembre de 2020.- En su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso local, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, asistió este viernes 20, al informe de actividades 2019-2020 que rindió la magistrada Itzetl Castro Castillo, presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

La representante popular por el Distrito local VII, con cabecera en Martínez de la Torre, fue testigo de los resultados que en procuración de justicia laboral se tuvieron en este ejercicio, y que a pesar de las adversidades generadas por la pandemia por COVID-19, la atención y resolución de los juicios, no se detuvo, al adaptarse las jornadas de trabajo al interior de este Tribunal.

Felicitó a la Magistrada Presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por reforzar los lineamientos para las conciliaciones virtuales, que permitieron a los justiciables atender los conflictos y procesos judiciales, a pesar de la contingencia sanitaria.

Consideró que la procuración e impartición de la justicia debe asimilar este tipo esquemas laborales para garantizar el acceso de la población a la justicia pronta y expedita, superando con ello, las barreras geográficas, de costo y tiempo.

La titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje rindió su informe de actividades ante la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, y de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Paola Linares Capitanachi.

Al igual que la legisladora Adriana Esther Martínez Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, asistió la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado, Diana Estela Aróstegui Carballo.