66e8ba82161557264391_standard_desktop_medium_retina

Tomado de: El Financiero

CFE desplegará 16 mil trabajadores para temporada de huracanes

La Comisión Federal de Electricidad estimó la llegada de 19 huracanes para la próxima temporada, que comienza el 15 de mayo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegará cerca de 16 mil trabajadores para atender contingencias durante la próxima temporada de huracanes que comenzará oficialmente el 15 de mayo próximo.

Se trata de casi una sexta parte de los trabajadores de la empresa, cuya plantilla asciende a más de 90 mil.

La Comisión estima la llegada de 19 huracanes, cinco de ellos podrían ser de categoría tres o mayor, los cuales podrían implicar daños a la red eléctrica nacional de estados ubicados principalmente en el Pacífico.

Esta tarde, empleados de la compañía productiva del Estado realizaron un simulacro para mostrar las maniobras que realizan para restablecer el suministro eléctrico. Esto se llevó a cabo como parte de la Reunión Nacional de Huracanes, en Boca del Río, Veracruz.

Sin especificar el monto invertido para la atención de huracanes este año, la compañía dirigida por Manuel Bartlett dio a conocer que cuentan con 5 mil 950 vehículos (como camionetas pick up, grúas y camiones de carga), 12 helicópteros, 569 plantas de emergencia y 2 refugios para personal.

La CFE atiende a cerca de 45 millones de clientes; la caída de sólo una torre de transmisión puede significar dejar sin suministro eléctrico a 40 mil personas.

Situaciones de ese tipo son comunes durante la temporada de huracanes, en 2014 el huracán Odile dejó hizo que se suspendiera el servicio durante 13 días.