betito-lider-union-tepito

Tomado de: Noticieros Televisa

CNS: El ‘Betito’ se realizó un bypass gástrico para no ser identificado

Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, informó que Roberto Moyado Esparza, ‘El Betito’, presunto líder del grupo criminal ‘La Unión Tepito’, se realizó un bypass gástrico para bajar más de 30 kilos y no ser identificado por las autoridades, en la Ciudad de México.

 

En conferencia de prensa, el comisionado nacional de Seguridad detalló que la detención de ‘El Betito’ es el resultado del trabajo de inteligencia del de Seguridad y de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal.

Renato Sales señaló que Roberto Moyado Esparza es uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la Ciudad de México y el Estado de México.

El comisionado nacional de Seguridad indicó que la detención de ‘El Betito’ se realizó la tarde del miércoles 8 de agosto en calles de la colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan.

Renato Sales argumentó que ‘El Betito’ estaba acompañado por su hermano José ‘N’, quien lo custodiaba cuando transitaba por la vía pública.

Autoridades identificaron a Roberto Moyado Esparza cuando se transitaba por la vía pública y solicitaron un operativo bajo la premisa del menor riesgo posible”.

Roberto Moyado Esparza usaba diversas casas residenciales en Polanco y San Ángel, en la Ciudad de México, para no ser localizado por autoridades y sus propios rivales.

El comisionado nacional de Seguridad dijo que al ‘Betito’ se le decomisó una arma larga, drogas y 10 mil dólares.

Roberto Moyado Esparza cuenta con antecedentes penales desde el año 2008. Se dedicaba al delito del narcomenudeo y lavado de dinero en la zona centro de la Ciudad de México.

El comisionado nacional de Seguridad agregó que el grupo criminal de ‘La Unión Tepito’ realiza actividades denarcomenudeo en negocios ubicados en La Condesa y Polanco.

La Policía Federal resguardó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde permanece detenido Roberto Moyado Esparza, junto con su hermano.