COLUMNAS ESTATALES

Opinion Estatal

Repechaje – Quirino Moreno Quiza

Quirino Moreno Quiza

Primer Informe… Honestidad… y ya…

 ¡Honestidad… y ya! EN EFECTO, lo que ha destacado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su mensaje relacionado con el Primer Informe de Gobierno, es la honestidad en el manejo de los recursos, una asunto que concierne más a la Secretaría de Finanzas y Planeación que donde se han estado haciendo ajustes todo el año… De ahí se destaca la actuación también de la secretaría de Educación que ha ido reordenando sin causar tanto ruido y la de Desarrollo Económico con sus programas de capacitación en todo el estado, en especial a los artesanos…

Punto de Vista – Filiberto Vargas Rodríguez

Filiberto Vargas Rodríguez

Informe: quemó el comodín

Cuitláhuac García tenía una carta fuerte, la única, y la utilizó en la rendición de cuentas de su primer año de gobierno. Ya no la tendrá en los próximos años. Ya los veracruzanos no le aceptarán que le atribuya a su antecesor los problemas que él está teniendo en la administración del Estado. Esta vez lo pudo hacer, pero ya no más.

Leer más… 

APUNTES – Manuel Rosete Chávez

Manuel Rosete Chávez

¿Que se acabó la corrupción?

En eso del diabólico binomio corrupción e impunidad, no hay ni por dónde buscarle por aquello de qué fue primero si el huevo o la gallina. Indudablemente que lo primero que debió aparecer en el escenario público es la corrupción, de abajo hacia arriba, y escaló tanto que llegó a la punta, y se metió tanto que echó raíces difíciles de arrancar.

Leer más… 

Entre lo utópico  y lo verdadero – Claudia Guerrero Martínez

descarga

Veracruz no se merece un Gobierno mentiroso e inepto

Y después del “glorioso” Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: “Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como “mala leche o tranzas” empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado…

Leer más… 

Mediaciones – Zaira Rosas

229_3

Entre el liderazgo de un héroe y la villanía del dictador

Evo Morales ha estado en el centro de discusiones debido a la diversidad de opinión que genera su asilo en nuestro país, pero el análisis debería ir más allá, porque si bien México es conocido por su calidad humana y abrir las puertas a distintos líderes cuando se ha necesitado, también es cierto que está brindando en estos momentos a un extranjero las garantías que tanto ha clamado su gente.

Leer más… 

EL LINCE:- César A. Vázquez Lince

EL LINCE - César A. Vázquez Lince

CNDH, UN CONTRAPESO MENOS

BINIZA: Cuando hay represión en Bolivia, opinan. Cuando hay represión en Venezuela, respetan… Desde el inicio de la 4T esta administración se ha esforzado en centralizar nuevamente el poder del país, en un presidencialismo que no acepta que cuestionen su autoridad. Ni la cámara de Diputados ni la de Senadores funcionan como tal, han demostrado estar al servicio del ejecutivo, al punto que no cuestionan las iniciativas que manda y las prueban sin cambiarle ni una sola coma.

Leer más… 

Ángel Rafael Martínez Alarcón

Ángel Rafael Martínez Alarcón

Centenario de la presencia del cadáver de Amado Nervo en Veracruz, 1919

El sábado 24 de mayo de 1919, en la ciudad de Montevideo, Republica del Uruguay; fallecía en un céntrico hotel, el representante diplomático y poeta.  José Amado Ruiz de Nervo Ordaz, nacido en la ciudad de Tepic, Nayarit, en el año de 1870. Nace en una núcleo familiar de la clase media del profiriato. Su padre comerciante, que muere cuando el mayor de sus  siete hijos, de tan sólo nueve año. La situación de la ausencia física del padre, cambio totalmente la situación de la familia.

Leer más…

Línea Política – Agustín Contreras Stein.

Línea Política -Agustín Contreras Stein.

EL INFORME, EN ESPECTACULARES

UNOS CUANTOS días antes del primer informe gubernamental de Veracruz, aparecieron, por todas partes, espectaculares con frases que supuestamente expresan, en una cuantas palabras e imágenes, los resultados que ha obtenido la presenta administración estatal durante el primer año del ejercicio constitucional del poder, en manos del mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez.

Leer más… 

Cosmovisión – Raúl López Gómez

Cosmovisión - Raúl López Gómez

El frio presupuestal

Los que reclaman mayores presupuestos, es porque a muchos no hay dinero que les alcance, cuando operan los recursos públicos como si fueran propios, para disponerlos a su libre albedrío.

Leer más…