COLUMNAS ESTATALES

Opinion Estatal

Prosa aprisa – Arturo Reyes Isidoro

Arturo Reyes Isidoro

Culpable no, pero responsable sí

La frase original decía que la política era un tragadero de hombres; después se redujo al PRI y se dijo que el tricolor se engullía a sus propios militantes, quienes se perdían en el anonimato olvidados porque fallaran en el gobierno (en sus tres niveles), como legisladores o en cargos partidistas, o muchas veces perseguidos por actos de venganza de los gobernantes de su propio partido. En efecto, muchos que figuraron en forma relevante se perdieron para siempre y prácticamente no se volvió a saber de ellos.

Leer más… 

Los Políticos  – Salvador Muñoz

Los Políticos - Salvador Muñoz

Mediocre e inepto

He seguido la mayoría de las comparecencias. He escuchado la defensa que cada secretario ha hecho de su labor en un año al frente del despacho asignado. También he oído cómo algunos diputados ponen “bombones” a muchos titulares para que rematen a gol y otros legisladores que se van con todo, a la yugular, contra algunos secretarios. Se ha repetido hasta el cansancio la entrega de datos en un lapso de 48 horas a los vacíos de información y cada quien, ha llevado porra, focas y hasta animadores…

Leer más… 

Desde el café – Bernardo Gutiérrez Parra

Bernardo Gutiérrez Parra

Ramos Alor; ¿uno de los que pegará la carrera?

En contrapunto con las comparecencias de sus colegas que han sido tersas y cómodas, la del Secretario de Salud Roberto Ramos Alor resultó ríspida e incómoda. Y no fue para menos; el funcionario es considerado el peor titular de esa dependencia en la historia de Veracruz. “Un curandero de Catemaco haría un mejor trabajo si estuviera en lugar de este sujeto” me dijo un asistente al Congreso y creo que tiene razón. Minutos antes de sentarse frente a los diputados Ramos Alor pasó a que lo ramearan.

Leer más… 

Repechaje – Quirino Moreno Quiza

Quirino Moreno Quiza

Empresarios acreedores, se toparon con el tal Gonzalo

¡Nunca falta una mosca en la leche! Los esfuerzos, el tiempo invertido, la preocupación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco para poder resolver un problema añejo, como lo es el pago a proveedores de bienes y servicios a los que el gobierno estatal les debe desde hace años, han quedado truncados por la simple decisión de un personaje como Gonzalo Rodríguez Jiménez, quien se dice asesor del secretario de Infraestructura y Obras Públicas del estado (SIOP), Helio Hernández, luego de que el mentado Gonzalo no solo detuvo el proceso para el pago, sino que además echó para atrás los avanzado…

Leer más…

Punto de Vista – Filiberto Vargas Rodríguez

Filiberto Vargas Rodríguez

El debate en el Sector Salud

Ya se anticipaba: La comparecencia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, sería una de las más polémicas en el desfile de funcionarios del gobierno estatal para hacer la glosa del primer informe de gobierno.

Leer más…

La política en rosa – Elsbeth Lenz 
Elsbeth Lenz
 Una limpia con huevo de gallina negra en SESVER
La libertad de culto, es un derecho que incluso contempla el artículo 24 de nuestra magna constitución, a lo largo de mi vida  he convivido con cristianos, mormones, judíos, musulmanes y gente que ha profesado innumerables creencias y credos, la luz del mundo, los brasileños esos de “Pare de Sufrir”, gente que va con la del tarot, el señor que truena las anginas, que te jalan el empacho y un montón de cosas que no alcanzo a comprender…
Leer más…

Entre lo utópico y lo verdadero -Claudia Guerrero Martínez

descarga

Por unanimidad: Roberto Ramos Alor es incompetente, mentiroso e incapaz en SESVER

Santas “madrizas”, como dicen los jóvenes, coloquialmente hablando, en la comparecencia del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por parte de casi todos los diputados locales,  del Congreso de Veracruz, quienes cuestionaron su pésimo desempeño al frente del Sector Salud y SESVER, evidenciando  ser un funcionario impuesto por la actual Secretaria de Energía, Rocío Nahle García y colocándose como  uno de los peores titulares de Salud, que se tenga recuerdo en el  Estado, al  ser señalado como incompetente en una de las dependencias más sensibles, del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Leer más…

EL LINCE-César A. Vázquez Lince

EL LINCE - César A. Vázquez Lince

CRONICAS DE UN ACARREADO

Educación Publica.

A principio de la de última semana de noviembre recibí la invitación de ir al “Primer.4” informe de gobierno del Presidente López Obrador, a lo que pregunte ¿que iban a dar? A lo que me respondieron que nada, a lo mejor una gorra o una playera y claro el respectivo lunch. Comprendí que la invitación era para ir de acarreado al #AMLOFest.

Leer más… 

El Poder y La Pasión – Rubén Morales Aburto

 RUBEN MORALES

Comparecencias legislativas violentadas

Son muchos los temas en rendición de cuentas, en la glosa del primer informe del gobernador de Veracruz, para dar a conocer todas y cada una de las acciones que se vean reflejadas en la 4T, hay que señalar para que se ajunten cada vez más estos ejercicios parlamentarios…

Leer más…

Línea Política -Agustín Contreras Stein.

Línea Política -Agustín Contreras Stein.

EVIDENTE CRISIS ECONOMICAS

ES POR DEMAS repetirlo, sin embargo, vale la pena señalarlo de nuevo. Los mexicanos en general y especialmente los veracruzanos, se encuentran sufriendo la crisis económica más difícil de los recientes tiempos.  No hay dinero, prácticamente, por lo que también el sector empresarial de Veracruz, se ha visto seriamente afectado y se verá en estos días en que normalmente hay derrama económica, proveniente de la administración pública estatal.

Leer más…