COLUMNAS ESTATALES ( PARTE DOS )

COLUMNAS PERIODISTICAS

COLUMNAS PERIODISTICAS

 

Repechaje- Quirino Moreno
¿El DIF estatal paralizado?… Municipios han caminado solos
¿Qué pasa ahí eh? No puede ser posible que a estas alturas, la mayoría de los sistemas municipales del DIF ni siquiera han sido contactados por el DIF estatal para coordinar políticas de apoyo… Los DIF municipales se han ido rascando con sus propias uñas estos primeros meses de la administración estatal… Alguien está fallando muy feo en el DIF estatal…
¿A las mordidas? ¿Quien es el de la “ideota” de buscar la manera de hacer quebrar a las empresas de grúas en el estado con la intención de concesionar a nuevos personajes?… ¿Ya pensaron en el esfuerzo y la inversión de los actuales “grueros” que hay en la entidad?… ¿Para qué los quieren “morder” desde la Dirección de Transporte Público estatal a cambio de incluirlos en los operativos viales?… ¿Quién está dando esas ordenes tan aberrantes?… En verdad, dan la impresión de que eso de acabar con la corrupción es pura vacilada… esperemos que alguien ponga orden ahí… y en otras áreas más… ¿estará enterado el gobernador de todas estas tarugadas que alguien está haciendo?… Insisto… es la hora precisa de dar manotazos en la mesa… Es posible que muy pronto seamos testigos de algunas reacciones al respecto…
Leer más…

Punto de Vista – Filiberto Vargas Rodríguez
El llanto de Winckler
Maleno Rosales está que revienta. Decirle a Juan Javier Gómez Cazarín “pelele del secretario de Gobierno”, es lo menos que hubiera querido expresar. *** ¡Le prometieron cinco millones de pesos! Ya hasta había pensado en qué invertirlos. *** No contaba, sin embargo, con que su coordinador (porque él sigue formando parte de la bancada de Morena) decidiera declarar un receso por tiempo indefinido, de la sesión extraordinaria convocada para votar los dos trámites de juicio político contra Jorge Winckler. *** – ¡Denme mi dinero! ¡Ya les dije que yo votaré en contra! – Lo siento diputado, pero no sale un solo centavo, hasta que aparezca su voto en el tablero electrónico. *** Ahora se sabe para quién fue aquel mensaje de Gómez Cazarín: “En Morena, cero moches”.
Leer más…

APUNTES -Manuel Rosete Chávez
El botón adecuado
Como se trata de “un gobierno diferente”, sus protagonistas han tomado el camino de la diferencia en el ejercicio del poder, lo que los ha metido en infinidad de problemas por no actuar como lo marca la lógica o el sentido común, pero como esas prácticas han sido usadas por gobernantes priistas y panistas, ahora los del partido Morena hacen lo imposible por tener que aplicarlas aunque su obligación es mantener la gobernabilidad y proporcionar seguridad a sus gobernados, como aspectos prioritarios.
En el caso del fiscal Jorge Winckler Ortíz, que a todas luces se nota que lo mantiene en el cargo el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares como ariete para golpear permanentemente al gobierno morenista, los diputados y los principales funcionarios quisieron hacer las cosas bien, por el lado de la legalidad, para retirar del cargo a Winckler y, en su lugar, proponer a alguien comprometido con la aplicación correcta de la justicia, al frente de una institución autónoma. Los resultados son de todos conocidos, el pupilo de Yunes se aferró al cargo, compraron los votos necesarios para que la bancada de Morena en el Congreso local no le alcanzara su capital y pusieron en vergüenza a todo el gobierno.
Leer más…

Astrolabio Político – Luis Ramírez Baqueiro
Las acusaciones y chismes de la 4ta. “T”
“Una sí y otra también”, parece ser el lema de la Cuarta Trasformación en Veracruz.
Parece que, a esta nueva generación de políticos emanados de la lucha unipersonal de Andrés Manuel López Obrador por transformar el régimen, no terminan de salir de Guatemala, para entrar en Guatepeor.
No termina aun de enfriarse el cadáver de la mal lograda intentona de juicio político en el Congreso de Veracruz, contra el Fiscal General, Jorge Winckler, cuando ya están metidos en un nuevo escándalo.
Leer más…

La política en rosa – Elsbeth Lenz
Cultura de paz
Hay demasiado que hacer en materia de seguridad pública, y mientras los diputados se trenzan en una lucha por el poder interno, al parecer ya no solo de la legislatura local, el pleito es tan encarnizado que tal pareciera que pelean por el poder interno en Morena; Hugo Gutiérrez Maldonado sigue pian pianito, luego de la intensa semana pasada en Xalapa, en donde se vió muy afectada la seguridad y la percepción del ciudadano, ayer el secretario de Seguridad Pública se reunió con representantes de las cámaras empresariales de Xalapa y Veracruz; en la reunión acordaron trabajar de la mano para disminuir la incidencia delictiva.
Estuvieron presentes en la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de la SSP, integrantes de las diversas cámaras que operan en el estado como la CMIC, la Canaco y la Canacar; también estuvieron presentes representantes de la Coparmex, la Concamin; el Consejo Coordinador Empresarial y el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa; a la reunión, solo faltaron representantes de las diversas iglesias que hay en Veracruz.
Leer más…