COLUMNAS-FINANCIERAS

COLUMNAS FINANCIERAS NACIONALES

COLUMNAS POLITICAS FINANCIERAS

COLUMNAS FINANCIERAS POLITICAS NACIONALES

Capitanes en Reforma

Extorsión en La Gloria

Efecto dominó puede desatar el paro en el Ingenio La Gloria, principal productor del alcohol, hoy tan importante para la
elaboración de gel antibacterial.

Ayer comentamos aquí que la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera detuvo desde hace 30 días la operación del ingenio ubicado en Úrsulo Galván, Veracruz.

Hoy agregamos que la titularidad del contrato ley de los 50 ingenios del País la tiene el Sindicato Nacional que encabeza José Ángel Ponce, por lo que la Sección 20, dirigida por Ricardo Uríbe, no tiene la facultad de emplazar a huelga.

No obstante, colgó las banderas rojinegras y exige a la empresa dirigida por Carlos Seoane la entrega de 20 millones de pesos porque, a su parecer, la participación de los trabajadores en las utilidades.

Los fantasmas en el clóset de Reyes Baeza

Por Mario Maldonado / El Universal

En 2014, el Fondo de Vivienda del ISSSTE, bajo la dirección de José Reyes Baeza Terrazas, entregó 129 millones de pesos a
la Universidad Autónoma del Estado de México que terminaron en su mayoría en cuentas de empresas fachada; fue una operación similar a la de la “Estafa Maestra”.

La semana pasada, el exgobernador de Chihuahua fue incluido en la lista de personas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como resultado de estos hechos que en 2017 fueron denunciados por la Auditoría Superior de la Federación ante la desaparecida PGR y que, en su momento, durante la administración de Enrique Peña Nieto, no se llegaron a judicializar.

Inversiones/ Milenio 

PUGNA LEGAL. Defenderá Prisa su parte de Radiópolis. Para defender su participación de 50 por ciento en Radiópolis, la española Grupo Prisa designó al bufete Guerra González y Asociados como representante legal. La firma enfrenta en tribunales a Corporativo Coral, de Miguel Alemán Magnani, luego de que ésta, como propietaria del otro 50 por ciento, cambió el consejo de administración y al director general.

Aleatica asigna la construcción de vía

La operadora de infraestructura Aleatica, que preside Kenneth Frederick Daley, asignó el contrato de ingeniería y construcción de la Autopista Atizapán-­Atlacomulco, en Estado de México, a su filial Constructora Latina México. Según la firma, esto fue aprobado por la S CT conforme a lo establecido en el título de concesión de la autopista.