COLUMNAS NACIONALES

Opinion Estatal

Jaque Nate- Sergio Sarmiento
 

Racismo social

Los contribuyentes pagamos impuestos para recibir servicios públicos. Quizá es correcto que, por solidaridad, una parte se utilice para ayudar a los más necesitados, pero la distribución de los recursos debe decidirse por necesidad y no por raza.
Estrictamente Pesonal- Raymundo Riva Palacio

El capricho de López Obrador

Desde el momento que hace alrededor de dos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al secretario de la Defensa, general Crescencio Sandoval, que deseaba un desfile militar que no solo fuera alegórico de la Revolución Mexicana sino que narrara épicamente algunos momentos históricos, el compromiso fue hacer algo inolvidable.
Serpientes y Escaleras- Salvador García Soto

2019, violencia histórica y ¿narcoterrorismo?

El de ayer fue un día negro para el Gobierno de la 4T en materia de seguridad. Porque si se evalúa al primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus cifras de inseguridad y violencia, el resultado es catastrófico: los primeros 12 meses de esta Administración, a punto de cumplirse en 10 días, se perfilan ya como el año más violento de la historia reciente, a juzgar por las cifras oficiales de homicidios dolosos y de feminicidio que reportan, hasta el momento, 29 mil 547 asesinatos violentos tan solo de enero a octubre; algo que ya supera en casi mil ejecuciones, las 28 mil 868 registradas en todo el año 2018, el último de Peña Nieto, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

ÉDGAR ELÍAS AZAR

¿Sobrevivirá la democracia?

Prefiero regresar a lo ya dicho, con la esperanza de que algo se quede por machacona insistencia, a dejar que las ideas y los reclamos legítimos caigan en el olvido. Todos lo sabemos y parece que no hay discusión al respecto, el núcleo central, el único e irremplazable núcleo de la democracia es: la deliberación. Tan sencillo como esto: sin deliberación no hay democracia.

Leer más… 

Itinerario Político-Ricardo Alemán
 ¡La ruina moral de AMLO y su pandilla!
Todos los días, el Presidente mexicano pregona una presunta superioridad moral que, en su opinión, lo coloca por encima de todos los mortales, no se diga de los políticos y los viejos partidos mexicanos.
Historias de un Reportero- Carlos Loret de Mola
 

Cómo puede AMLO escapar de la mala racha

Si es cierto lo de que “es la economía, estúpido”, el presidente López Obrador tiene a la mano la fórmula perfecta para revertir la ya notable caída en su popularidad: aprovecharse del pleito de Estados Unidos con China como en la época del “desarrollo estabilizador” México se aprovechó del bloqueo estadunidense a Cuba.